Review: Tuf Voyaging


Tuf Voyaging
Tuf Voyaging by George R.R. Martin

My rating: 4 of 5 stars



Habiendo leído ya algunos libros de GRR Martin, me llamo mucho la atención el tema de “Viajes de Tuf”. Me lo habían recomendado y sabia que trataba de viajes espaciales, ciencia ficción, y otros temas interesantes a mi persona. Cuando empecé a leerlo, me atrapo literalmente cual un T-Rex. Me encontré con un universo situado miles, sino millones, de años en el futuro donde la expansión espacial llevo a que se colonizaran una gran cantidad de planetas, cada uno con sus particularidades en cuanto a razas y cultura.
La historia comienza con un grupo de personas, cazarecompenzas y académicos, que se embarcan en la búsqueda de un tesoro perdido de la Vieja Tierra. Este tesoro tiene algo asi como un gran poder asociado, el cual puede cambiar el mundo para bien o para mal. Voy a omitir los detalles para no spoilear nada, pero mediante su ingenio Tuf termina a cargo del tesoro.
A todo esto, Tuf es algo asi como Drax en “Guardianes de la Galaxia”, solo que menos agresivo y mas inteligente. La analogía viene a que es grande, sin pelo, y se toma todo literalmente. Hay conversaciones que causan gracia debido a como lo interpreta Tuf.
Volviendo a la historia. Tuf se hace del tesoro y comienza a viajar por la galaxia junto con sus gatos. Cada historia relata las experiencias que vive en cada mundo y como Tuf se las ingenia para llegar a una solución inesperada. Estos encuentros tan variados que van desde mundos donde hay falsos profetas a mundos con problemas de población.
En mi opinión, un libro muy recomendable especialmente para fanáticos de la ciencia ficción y de GRR Martin.




View all my reviews

Comments

Popular Posts