Review: Tiempo Desarticulado

Tiempo Desarticulado
Tiempo Desarticulado by Philip K. Dick

My rating: 4 of 5 stars

Compre este libro porque me habia olvidado el que estaba leyendo en casa. Habia escuchado hablar del autor y como no conocia nada de él, decidi comprarlo.
La historia se desarrolla en un pueblo tranquilo de Estados Unidos en los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial. El personaje principal es Ragle Gumm, un ex-solado que se gana la vida a traves de un concurso en el diario llamado "Donde estara la proxima vez el hombrecito verde?", y que lleva ganando este concurso durante tres años consecutivos. Esto lo hace una especie de celebridad del pueblo y todos conocen su nombre. Pero cuando Ragle comienza a ver ciertas pistas que se hallan en el pueblo, comienza a dudar sobre todo lo que sabe y conoce. Y como si fuera poco, hay una fuerza mayor, por asi decirlo, que esta decidida a que Ragel no pueda salir del pueblo.
La verdad que la historia esta muy bien escrita y por momentos uno se encuentra sumergido dentro del razonamiento del personaje y experimenta de primera mano las contradicciones que surgen, comprendiendo que hay algo que no encaja. Otro factor que me gusto es que combina elementos de "The Truman Show" con situaciones de "1984 de Orwell". Si a eso le sumamos un facotr sci-fi tenemos como resultado, lo que a mi parecer, es una historia de lo mas completa en terminos de buena lectura.
En conclusion: Muy recomendable si tenes ganas de leer algo corto, bueno, y relativamente barato. Eso si, tene cuidado de no paranoiquearte a vos mismo. Pueden terminar tomandote por un Lunatico.

View all my reviews