Review: El Rey del Invierno - Bernard Cornwell

El Rey del Invierno de Bernard Cornwell






Sinopsis:

Los romanos por fin han abandonado Britania, y enseguida se ha desencadenado una lucha a muerte para cubrir el vacío de poder y, al mismo tiempo, los sajones aguardan en la frontera la ocasión para invadir el país. La muerte del rey supremo, Uther Pendragon, dejando como heredero al trono a Mordred, aún un bebé, no hace sin o complicar la situación y acabar con el último atisbo de unidad. Sólo un hombre es capaz de hacerse cargo de la tutela del niño y evitar así que el reino caiga en manos de sajones o acabe arrasado por las luchas intestinas, y ese hombre es un hijo ilegítimo de Pendragon que vive en el exilio, un guerrero mítico protegido por el mago Merlín que responde al nombre de Arturo. Sumergirse en estas páginas es entrar en un mundo violento y despiadado, en una época convulsa de batallas, luchas y emboscadas, en las que de vez en cuando surgen personajes tan fascinantes como la reina Ginebra o el enigmático Lancelot, y el talento narrativo de Bernard Cornwell consigue que el lector sienta el peso de la cota de malla, oiga el fragor del combate y se lance a la carrera hacia un desenlace inesperado. En esta primera entrega de las Crónicas del señor de la guerra, Derfel, uno de los guerreros a las órdenes de Arturo que sirve de hilo conductor de la historia, adentra al lector en una época convulsa de sangre, fuego y acero.


Reseña:

No se si hay palabras para describir lo bueno que me resulto este libro.
Es una mezcla muy interesante de la forma de escribir del autor, el trasfondo historico, y el desarrollo de la historia que hacen que no solo sea facil de leer, sino que tambien hacen que sea atrapante en sobremanera.
En primer lugar, la historia esta muy bien ambientada y no estoy hablando solamente de lo respectivo a los paisajes que ya de por si son increibles, sino tambien de la cultura de la epoca y los conflictos que se vivian. Mucho tiene que ver con el cambio de religion impuesto por los Romanos y como muchas personas lo adoptan mientras que otras se resisten fervientemente.
Por otro lado esta el factor accion el cual, en mi humilde opinion, es un infaltable a la hora de escribir una novela basada en parte en historia y parte en mitologia o leyenda. Me parece que el autor realizo un excelente trabajo a la hora de narrar batallas ya que no solo incluye detalles que hacen pensar que lo vivio de primera mano sino que no hace sobreuso de las descripciones. Me ha pasado con otros autores que desean narrar hasta el ultimo detalle y terminan agregando cosas que no hacen a la historia mas interesante sino que la alargan innecesariamente.
Otra cosa que me gusto fue que, a pesar de tomar lugar en distintos lugares y de poseer una cantidad inimaginable de personajes,  ambos de ellos bastante complejos, jamas tuve que recurrir al mapa o anexo donde figuran los nombres. La verdad es que da placer poder leer sin tener que estar de atras para adelante porque no sabes de quien o donde te estan hablando.
En resumen, muy buena lectura si disfrutaste de Tolkien o GRR Martin. Es un libro sin desperdicios que te va a trasportar casi automaticamente a la Britania de Arturo.

Calificacion: 5 Excaliburs



Comments

Popular Posts