Review: Fallout New Vegas


Sinopis

Fallout: New Vegas tiene lugar durante el año 2281, cuatro años después de los sucesos de Fallout 3 y 203 años después de la "Gran Guerra" de 2077, estableciendo el contexto del juego como el más tardío de toda la saga. El juego se desarrolla en la ciudad de New Vegas —una post-apocalíptica Las Vegas— y en el Desierto de Mojave. A diferencia de la mayoría de ciudades presentadas a lo largo de la saga, Las Vegas no recibió un ataque nuclear directo; los edificios permanecen intactos y la mutación de sus habitantes es mínima.
La ciudad está dividida en varias facciones. La República de Nueva California, la Legión de César y las facciones de New Vegas están en guerra y buscan el dominio sobre la ciudad. Algunos puntos del mapa del juego importantes son: la Presa Hoover que suministra energía a la ciudad, y la planta de energía solar Helios 1 (una instalación de aprovechamiento de energía solar traída de los primeros Fallout).
El juego mete al jugador en la piel de un mensajero. perteneciente a la empresa Mojave Express. Su misión: transportar un paquete al enigmático Sr. House, líder de New Vegas. Durante su viaje, es asaltado por un grupo de mercenarios liderados por un misterioso personaje el cual le roba el contenido del paquete: un chip de platino con forma de ficha de póquer. Tiroteado mortalmente y enterrado el mensajero es rescatado milagrosamente por un robot llamado Víctor que lo traslada hasta la casa del Dr. Mitchell, en Goodsprings, donde éste logra curarle sus graves heridas. Una vez recuperado, el mismo doctor le entrega un Pip-Boy 3000, un mono de trabajo del refugio 21 y una pistola de 9mn para que pueda iniciar la persecución de los que casi acaban con su vida.
A lo largo de la aventura, el jugador, descubrirá que Robert House, magnate de antes de la guerra, logró proteger a Las Vegas de 77 cabezas nucleares durante la Gran Guerra, y por ello considera a Nueva Vegas como "su" ciudad, dirigiendo su imperio desde el misterioso casino Lucky 38, donde ningún humano ha entrado desde 2077. El Mensajero también descubriría las tensiones entre diversas facciones del Yermo, incluyendo a la República de Nueva California, la Hermandad de Acero, los Seguidores del Apocalipsis (Una facción neutral, que busca ofrecer auxilio a los más necesitados) y la Legión del César entre otras.

Reseña

Al igual que sus predecesores, este Fallout me encanto. Siempre me resulta una sopresa grata cuando las companias toman un juego que ya era bueno y continuan mejorandolo en aspectos que, estoy seguro, hacen a una mejor experiencia para los jugadores.
En primer lugar me parecio excelente que agregaran distintos tipos de municiones poque resulta extremadamente practico en algunos casos. Ejemplo: un enemigo con armadura pesada? No hay problema, tenemos balas perforadoras de armadura! Queres ir a cazar bichos? Existen balas con punta hueca para destrozarlos en miles de pedazos. Ah. Y tambien agregaron partes "upgradeables" para algunas armas, puediendo asi aumentar el daño, disminuir su peso y hasta mejorar la punteria. A todo esto hay que agregarle la cantidad obsena de armas disponibles.
Por otro lado esta la historia, la cual me resulto muy original. Hasta ahora venian manteniendo historias muy similares donde el personaje principal era originario de una "Vault" y todo el mundo era nuevo para el. Pero ALAS! esta vez el jugador se mete en la piel de un mensajero al cual le encargan llevar un paquete y en el camino cae en, vamos a llamarlo, "emboscada" y termina con un tiro en la cabeza. Si, empieza el juego recibiendo un disparo en la cabeza. Bastante badass si me preguntan. Milagrosamente te desentierran y ahi comienza el juego.
Otra caracteristica que distingue este juego de los anteriores es la cantidad de misiones que posee. Yo los juegue todos (aunque solo recuerdo muchas de las misiones del Fallout 3), y no recuerdo que ninguno tuviera tantas misiones como este. Llegue a un punto donde dije: "Bueno voy a hacer algunas cosas para la historia principal poque sino me voy a olvidar de todo lo que tengo que hacer".
Creo que lo unico que no me gusto, a pesar de que me parecio muy realista y un detalle muy detallista (ya saben de esos que detallan), fue que si tenias puesta la armadura de un grupo o faccion la faccion opositora te tomaba como enemigo y abria fuego contra tu persona. Osea esta excelente hasta el momento en que entras a una ciudad y te empiezan a disparar y tenes que volver para atras al ultimo lugar donde guardaste.

Calificacion: 5 Falloutcitos 




Comments

Popular Posts