Reseña: Dead Space


Sinopsis:

En un lejano sistema solar, cuando la gigantesca nave minera USG Ishimura entra en contacto con un extraño artefacto, sus comunicaciones con la Tierra se interrumpen misteriosamente.
El ingeniero de sistemas Isaac Clarke es enviado para reparar el sistema de comunicaciones de la nave, pero una vez a bordo comienza a vivir una autentica pesadilla.
La nave se encuentra bañada en sangre y la tripulación ha sido inexplicablemente mutilada e infectada por una malvada presencia alienígena. La misión de reparación de Clarke, se convierte en una misión de supervivencia, en la cual no solo luchará por su vida, sino que tendrá que encontrar el modo de regresar el artefacto a su planeta cueste lo que cueste.

Reseña:

Dead Space es la apuesta de terror espacial que Electronic Arts ha desarrollado para los amantes de la ciencia ficción y el gore. Señores, tomen asiento y agarren con fuerza su mascarilla de oxígeno, por que estamos ante uno de los "must have” del genero. 
Por un lado tenemos todas las cosas buenas del juego. La historia y su desarrollo estan muy bien pensados y excelentemente relatados, ya que el jugador va encontrando diarios de la tripulacion y va "atando cabos" sobre que fue lo que paso. Tambien cabe destacar que se hizo un excelente trabajo en cuanto a la ambientacion del juego. Los espacios cerrados y las sombras juegan un rol primordial en este tipo de juegos y si le agregamos musica de fondo y "jump scares", el resultado es un juego no apto para cardiacos.
Ademas, me parece importante destacar que los creadores hicieron un trabajo excepcional a la hora de inventar desde monstruos a maneras de morir. Como bien dice la sinopsis, el juego tiene un elemento gore que al combinarlo con ciencia ficcion y puzzles da como producto un juego que redefine el genero de "Survival Horror". Y por ultimo las armas. Personalmente me gusta maximizar las armas basicas y no desperdiciar puntos en armas que no voy a usar, y como solo se pueden tener 4 armas equipadas fui por: Plasma Cutter, Pulse Gun, Ripper, y el Contact Beam.
Ahora, las cosas que no me gustaron, Se podria decir que jugar a Dead Space no es exactamente cómodo. El personaje queda situado a un lado de la cámara, no en el punto central como la mayoria estamos acostumbrados, y en muchos casos obstaculiza de ver lo que viene o lo que nos acecha. Si, es un factor que agrega a que el juego tenga mas tension, pero es una decisión que no sentara bien a muchos.También hay que señalar el asunto de los menus "in-game", que si bien ayudan a mantener el hilo argumental y la tensión por las nubes al no pausar el juego, en ocasiones se convierten en una verdadera molestia y provocan que el bueno de Isaac pierda la cabeza, literalmente.
En fin un juego que capaz no es para muchos, pero que definitivamente vale la pena probar.
.El espacio nunca volverá a ser lo mismo si lo juegan.

Calificacion:  4 artefactos extraterrestres



Comments

Popular Posts