Review: Avengers - El Enfrentamiento


Sinopsis:

Thor miembro clave dentro de las filas de los Avengers, ha respondido el llamado desde la primera vez q se reunieron...
Pero cuando amenazan a los seguidores del dios del trueno, debe elegir entre sus responsabilidades como padre de todo Asgardiano y como miembro fundador de los héroes más poderosos. Mientras la tensión aumenta, el invencible Iron Man debe enfrentarlo para reparar el quiebre del equipo y darle fin a un enfrentamiento potencialmente catastrófico.



Reseña:


Primero lo primero. Despues de haber leido el comic no creo que le hubiera puesto "Avengers: El enfrentamiento", creo que hubiera sido algo asi como "Iron Man vs Thor". Osea entiendo que la historia es parte de un comic de Avengers, pero los unicos personajes "principales" son Thor y Iron Man. En el medio hay un tema con Scott Lang y Jack of Hearts en el medio, pero pasa a un plano secuendario. El resto de los Avengers, entre ellos Vision, Scarlet Witch, She-Hulk, Capitan America, y Avispa, pero no participan mucho en el desarrollo de la historia.
A todo esto los Avengers pasaron a ser reconocidos como una potencia soberana por la ONU por lo que dejan de depender de Estados Unidos para que les de ordenes. Con la Mansion Avenger convertida en la "Embajada Avenger" se juntan todos a dar una conferencia de prensa, pero Thor, ahora Rey de Asgard, comienza a recibir oraciones desde Slovakia pidiendo ayuda contra un dictador, asi que reune a sus mejores guerreros y parte a impartir justicia para sus seguidores. Y he aqui el problema, Slovakia es vecino de Latveria, pais bajo el control del Dr. Doom. Iron Man es elegido para ir hasta el campo de batalla y convencer a Thor de que no "imparta mas justica de la necesaria" dado que Doom se puede sentir amenzada por tener a un Avenger/Dios tan cerca. Problemon.
La verdad es que es un comic interesante de leer no solo por las razones obvias y de amor al arte, sino que plantea una pregunta: Quien ganaria una pelea entre Thor y Iron Man? Son ese tipo de preguntas las que hacen que un comic sea tanto mejor.
Y es aca donde tengo que agregar algo que vi el otro dia en la serie "Comic Book Men" : Stan Lee va al local y le empiezan a hacer preguntas como "Quien ganaria entre tal y tal?". Y saben que responde? Que siempre intenta hacer que empaten y que los fanaticos discutan quien "hubiera" ganado y asi mantener la tension.
Me fui un poco de tema.
En fin, el comic es parte de una coleccion por "Editorial Salvat" que sale cada dos semanas y se puede comprar en los puestos de diarios. Y sabes que es lo mejor? A medida que vas comprando los tomos te queda esto:



Calificacion:  3 "A"

Comments

  1. Es muy interesante el review y los puntos que se tocan sobre este cómic y la descripción de la historia es muy colorida y llena de acción. Yo he visto las películas de Joss Whedon y creo que difieren en muchos aspectos del cómic pero siempre la recomiendo porque la parte visual es excelente y el trabajo del director me parece bueno.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts