Reseña: El Caballero de los Siete Reinos - George R. R. Martin



Sinopsis:

Cien años antes de Juego de tronos… llega por fin la precuela de la aclamada Canción de hielo y fuego...
Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del reinado del buen rey Daeron. Es con este escenario como telón de fondo que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene una oportunidad única: dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero.
Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Es aquí donde conoce a Egg, un niño de diez años, tímido y enjuto, quien en realidad es mucho más de lo que parece ser. Dunk acepta a Egg como su escudero y juntos viajan por Poniente en busca de trabajo y aventuras. Una gran amistad nace entre ellos, una amistad para toda la vida, incluso cuando, años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.
Los tres relatos que conforman El caballero de los Siete Reinos nos sumergirán en un mundo más amable que el de Juego de tronos, pero que ya nos muestra la génesis de los acontecimientos sangrientos, alucinantes e inesperados de las generaciones futuras. Llenas de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, éstas son historias con un aire de heroico esplendor y delirio inocente, ubicadas en el largo otoño del mundo varias décadas antes de que los Stark comenzaran a declarar “Se acerca el invierno” y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos. Al final de este volumen se abrirán más posibilidades en el bello y complejo universo de la Canción de hielo y fuego, que nos dejará en vilo hasta la entrega de los últimos relatos de esta precuela

Reseña:

Voy a empezar diciendo lo siguiente: tengo sentimientos encontrados sobre este libro.
Cuando lo empece estaba muy ansioso por volver al mundo de "Game of Thrones", y como cualquier persona que haya leido la saga esperaba una buena dosis de sangre, cambios subitos en el desarrollo de la historia, y algo de contenido XXX. Si, lo dije. Personalmente me parece excelente como George Martin lo usa para complicar las coasas entre personajes y agregar un poco de pícante. Pero a medida que avanzaba la historia no encontre lo que estaba buscando.
Cabe agregar que me costo mucho acostumbrarme a los nombres de los lugares en español.
Es el dia de hoy que no puedo leer Invernalia, Altojardin, o Desembarco del Rey sin tener que pensar dos veces a ver donde esta.
Como bien dice la sinopsis, la historia se trata de Dunk, un caballero errante que toma las armas de su maestro luego de que el mismo fallece, y su escudero Egg, que juntos se embarcan en un viaje a lo largo de los Siete Reinos en busca de torneos y aventuras. Y es hasta ahi donde llegan sus aventuras exceptuando algunos eventos de color en el medio. Medio decepcionante si me preguntan a mi. 
Por otro lado, lo que si me gusto, es que incluye mucho trasfondo historico sobre los reinos. Principalmente resulta muy interesante la guerra que tomo lugar mas una decada antes de la historia donde se enfrentaron el Dragon Negro (casa bastarda de Targaryen) contra el Dragon Rojo (casa principal Targaryen) y como el desenlace llevo continua afectando los eventos actuales de los reinos. 
En resumen, un libro que contiene una buena parte de historia de los siete reinos, un poco de accion, es facil de leer, corto y esta escrito por uno de los grandes autores de nuestro tiempo.

Calificacion: 3 caballeros



0 comments :