Dying Light


Sinopis:

Los creadores de la serie Dead Island presentan Dying Light, un juego de acción en primera persona de género "survival horror" en el cual se habla de un apocalipsis zombie.
Es un juego con un amplio mundo explorativo y peligroso, durante el día los jugadores podrán explorar un amplio ambiente urbano y expansivo contaminado por un insidioso virus, también podrán colocar las trampas y a su vez podrán buscar suministros en el día y salvar a los supervivientes encontrados casualmente y también buscar o crear armas. Los infectados son lentos dando la posibilidad al jugador de huir, pero su peligrosidad crece en numero. Por suerte el jugador podrá quedarse en los techos de los edificios quedando fuera de peligro. Los jugadores deberán preparar las defensas contra la creciente población infectada en este nuevo mundo apocalíptico.
Durante la noche el cazador se convierte en presa, los infectados se vuelven más agresivos adquiriendo la capacidad de empujar al jugador, también aumentan los daños, así como la capacidad de saltar y escalar edificios como el jugador. Para evitar el contacto el jugador deberá usar su sentido nocturno para poder localizar zombies en la oscuridad y así permanecer fuera de su camino. Cuando el jugador es perseguido puede utilizar las distracciones y las trampas para reducir su número.
Pero cuando llega la noche aparecerá el «colérico», un particular tipo de infectado que solo sale en la noche. Si el jugador es marcado por éste, la fuga es casi imposible. Para lograr escapar de él, el jugador tendrá que usar tácticas, distracciónes y su sentido nocturno hasta que aparezcan los primeros rayos de luz del día...



Reseña:

Verdaderamente un juego increible.
Primero lo primero: al igual que el Dead Island, en este juego recolectar materiales es una factor clave ya que con ellos se pueden crear nuevas armas, packs medicos, y medios para distraer a los zombies. Tambien coinciden en que la historia se desarrolla en un mundo totalmente abierto en el cual es sumamente importante mantenerse alejado de los no muertos. Aparte el juego cuenta con lugares donde el jugador, luego de limpiar el area de zombis, puede establecer una base. Esto permite que el jugador tenga la posibilidad de escapar de los enemigos, restockearse de items, y guardar la partida
Pero a diferencia del Dead Island, en este juego el "parkour" juega un papel fundamental a la hora de moverse. Resulta increible como las habilidades ayudan a crear maneras nuevas de movilizarse las cuales suman positivamente a la jugabilidad.
En segundo lugar, el personaje no solo tiene que enfrentarse a los zombis si no que se agrega el factor de que existen otros humanos que compiten por la supervivencia de su grupo. Esto significa encuentros aleatorios con humanos armados y dispuestos a pelear por suministros. Me parecio que esto juega un papel mas que importante ya que mantiene al jugador pendiente, no solo de los zombies, sino tambien de competidores que se enfrentaran al personaje.
Otro factor desicivo es que cuando cae la noche, el juego cambia completamente y el jugador se ve obligado a, no solo sortear obstaculos y zombies, sino que existe un tipo de infectado que se encarga de cazar al personaje y son extremadamente dificiles de eliminar.
En mi humilde opinion, un juego que posee una historia muy bien diagramada, con misiones de lo mas interesantes y desafiantes, y que recomiendo a cualquier fan del genero.

Calificacion: 5 zombies



Comments

Popular Posts