Reseña: The Unwanteds - Lisa McMann



Sinopsis:

(Disculpen los que no leen en ingles, pero solo encontre la sinopsis en ingles)

Every year in Quill, thirteen-year-olds are sorted into categories: the strong, intelligent Wanteds go to university, and the artistic Unwanteds are sent to their graves.

On the day of the Purge, identical twins Alex and Aaron Stowe await their fate. While Aaron is hopeful of becoming a Wanted, Alex knows his chances are slim. He’s been caught drawing with a stick in the dirt-and in the stark gray land of Quill, being creative is a death sentence.

But when Alex and the other Unwanteds face the Eliminators, they discover an eccentric magician named Mr. Today and his hidden world that exists to save the condemned children. Artimé is a colorful place of talking statues, uncommon creatures, and artistic magic, where creativity is considered a gift… and a weapon.

Reseña:

Empece este libro con espectativas batsante altas ya que en la tapa dice: "Los Juegos del Hambre mezclado con Harry Potter". A todo esto, dije: "Ok, esto puede estar bueno para leer". Lamentablemente termine un poco decepcionado.
La historia trascurre en la tierra fantastica de Quill, donde todos los años se realiza una purga para eliminar a los jovenes de 13 años que expresaron ideas creativas en algun momento de su infancia. Cabe destacar que se los separa en 3 grupos:
  • Los Wanted: los que el gobierno considera importantes para la sociedad y que pasaran a tomar lugares importantes luego de pasar por la universidad.
  • Los Necesaries : estos son los que el gobierno no considera importantes, pero que a su vez son requeridos para mantener el pais funcionando. Basicamente son los que terminaran siendo granjeros, cosechadores, y demas.
  • y por ultimo estan los Unwanteds, que son ejecutados por tener pensamientos distintos a los del gobierno o por expresar algun impulso creativo.
Esto se hace de esta manera ya que el gobierno mantiene al pueblo aislado de todo contacto exterior y en linea unicamente con las ideas que poseen. Hasta ahi llega la parte que puede relacionarse con los Juegos del Hambre.
En el comienzo de la historia, juestamente se esta realizando la purga anual y Alex es seleccionado como Unwanted mientras que su gemelo es un Wanted. Que mal, no? Pero no todo es lo que parece, ya que justo antes de ser eliminado, un mago aparece y los salva para llevar a todos los marginados a un mundo donde pueden expresar sus ideas y ser creativos. Evidentemente ser creativo involucra usar magia. Y es hasta ahi donde llega la relacion del libro con Harry Potter.
La verdad que me parecio un libro bastante, y espero que se entienda, "blando". No es que no estaba bueno, fue mas como que las hojas pasaban y no habia eventos super geniales de la magia.
De cualquier manera, hay secciones muy buenas del libro donde la verdad que resulta muy atrapante.
En resumen, un libro que probablemente lei equivocadamente y que es mas apropiado para una audiencia de 12-13 años.

Calificacion: 3 origamis


Comments

Popular Posts