Trilogia de la Oscuridad - Guillermo del Toro & Chuck Hogan




Sinopsis (Nocturna):

Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto...
Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.
Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y una raleada banda de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro

Reseña:

Si estas buscando un libro de accion post-apocaliptica donde los vampiros alteran el clima para poder hacer de las suyas, este es el libro para vos.
Ya se , ya se, suena re cliche, no? Bueno, el tema es asi.
En estos libros los vampiros no son del todo convencionales. En primer lugar, el metodo de contagio no es exclusivo a una mordida, sino que son unos gusanos/parasitos que llevan dentro los que transforman el cuerpo de la victima al vampirismo. Esto puede pasar facilmente ya que  al morir un vampiro, los parasitos salen a buscar un nuevo huesped.
Otra caracteristica que los diferencia de los vampiros clasicos es que a medida que el huesped se transforma ocurren una serie de cambios en su anatomia. Por un lado pierden todo el pelo y su aparato digestivo se combina y forma un solo condujo que excreta (si, esa es la palabra mas adecuada) a medida que ingieren alimento. Y como es que ingieren alimentos estos animalitos de dios? A traves un aguijon que crece frente a las cuerdas vocales. Cabe destacar que este aguijon puede medir hasta dos metros y genera una incision casi quirurgica por donde ingresan los gusanos.
Ah, un detalle de color: a los hombres se les cae la "pitina" cuando se terminan de transformar.
Pasando a la narrativa: la historia principalmente gira alrededor de Ephraim, un epidemiologo que trabaja en el CDC, Vasily Fet, un exterminador, y a Abraham Setrakian, dueño de un local de empeño/antiguadades, que debido a ciertas circumstancias comienzan a trabajar juntos contra la epidemia. A lo largo de los libros sus aventuras se vuelven cada vez mas osadas y llenas de accion a medida que los vampiros toman el control de Nueva York y tienen que luchar contra ellos para logar sus objetivos.
Personalmente me gusto mucho la manera de relatar los eventos que usaron los autores. Por partes se siente la tension como si el lector estuviera al lado de los personajes. Ademas me parecio excelente que rompieran con todos los estereotipos establecidos sobre vampiros, lo cual hace que sea un libro donde hay muchos eventos inesperados y para nada predecibles.
Y todo esto de la mano de uno de los directores mas reconocidos de la ciencia ficcion, Guillermo del Toro. Verdaderamente una trilogia para el recuerdo.

Calificacion: 5 Estrellas de Riesgo Biologico


0 comments :