Galactic Energies - Luca Rossi (Español)


Sinopsis:

Las inteligencias artificiales de DataCom están tratando de salvar el planeta ... exterminando a la raza humana. Aurelia encuentra a su hombre perfecto: un robot. El explorador espacial y Capitán Arcot sacrifica su vida por una conquista imposible, el corazón de la reina vampiro Vril. Un mutante que cambia de forma enciende los deseos eróticos de la policía galáctica que la ha estado rastreando. Alessio lucha contra la corrupción en un universo de su propia creación. Un hombre inocente se ve obligado a someterse a la dominación de una directora de prisión despiadada. Un rey que ha olvidado su propio pasado se pasea por una dimensión mágica donde descubre su propia historia. Dos almas separadas después de que una abandona a la otra se reúnen de nuevo en otra vida. En un emocionante juego de realidad virtual, el cazador de la viuda negra se convierte en su presa.

Reseña:

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Luca Rossi por enviarme sus libros, "Galactic Energies" and "The Branches of Time". Decidí leer el primero porque parecía más futurista e interesante.
Como habrás adivinado, probablemente por la sinopsis, "Galactic Energies" es una serie de cuentos cortos que van desde viajes espaciales y mutantes a la reencarnación y videojuegos. Al principio parecía que tantas historias de temas distintos resultarian en una mezcla, pero cada historia está bien definida y, por mi parte, no tuve mayores problemas a la hora de leerlas.
Cada historia está bastante bien escrita, aunque algunas partes están un poco confusas si no se presta mucha atención. En algunos tramos se puede ver que las raíces italianas de autor cobran vida, ya sea a través de los nombres de los personajes o de algunas expresiones.
Me pareció que los conceptos y las ideas de cada cuento fueron realmente creativas e ingeniosas. Como lector me gusta mucho cuando el autor puede crear un mundo desde cero y llegar a una historia que encaja muy bien dentro de su creación. Otro aspecto que me gustó fue que el autor dio a los lectores la oportunidad de participar en una de sus historias a través de su blog. Los lectores pueden votar y participar en la discusión, hacer comentarios y sugerir posibles resultados de la trama, dar su opinión e ideas directamente al autor, lo cual es algo que no todos los escritores está dispuestos a hacer.
Lo que más me molestó de este libro,  fue el hecho de que la mayoría de las historias tenían algún tipo de erotismo explícito que no tenía ningún sentido dentro del relato. En muchos casos, estaba completamente fuera de lugar  y no agregaba nada útil. Sinceramente, me gusta más la ciencia ficción a la antigua, donde el sexo no necesariamente es gráfico ni juega un papel central en el desarrollo. El mejor ejemplo que se me viene en mente es el final de "Los propios dioses" por nuestro amado Isaac Asimov (Los que no lo leyeron, no sé qué están esperando).

Para los lectores que buscan un poco de lectura liviana para el fin de semana y disfrutar de la ciencia ficción con un poco de sexo, esto es una combinación perfecta.

Calificacion: 3 estrellas

Comments

Popular Posts