El Marciano - Andy Weir



Sinopsis:

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Reseña:

Un botánico/ingeniero atrapado en Marte? Definitivamente es mi tipo de novela!
Esta historia está perfectamente contada. El ritmo que lleva es excelente, está escrito de manera brillante, y muy bien elaborada. Andy Weir hace esa cosa increíble donde el lector siente verdaderamente el aislamiento de Mark (personaje principal), y lo hace de una manera tan sutil, que ni siquiera te das cuenta hasta que es demasiado tarde. Estas enganchado.
En serio, muy difícil de soltar.
Lo que más me gusto del libro fue el autor lleva la historia al borde de la ciencia ficción, sin cruzar la línea nunca. Todos los problemas, sus desarrollos y desenlaces son totalmente posibles dadas las circunstancias. A su vez, esta "ciencia ficción realista" hace que los personajes se vuelvan aún más humanos y hace un gran trabajo a la hora de relacionar al lector con ellos.
Un libro que definitivamente me cautivó por completo. No podía esperar para saber lo que pasó después, y honestamente no quería que terminara, a pesar de que eventualmente es lo que ocurre con los libros. Quiero destacar que Andy Weir debe de haber hecho un trabajo de investigación importantísimo antes de escribir el libro ya que la cantidad de detalles sobre algunos artículos, materiales, procedimientos y ubicaciones dan al libro un aire de "manuscrito/transcripción de misión" que por momentos hacen que el libro parezca basado en eventos reales.

Recomendable a todo aquel que busque un libro diferente y fácil de leer.

Calificacion: 5 Planetas Rojos



0 comments :