The Throne of Fire - Rick Riordan




Sinopsis:

Quedan solo cinco díaspara que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo.Después, todo se volverá oscuridad?Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaba n de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como «serpiente del caos»- que está a punto de salir de la cárcel, y entonces, entonces será demasiado tarde.

Reseña:

Esta novela es la segunda de los "Kane Chronicles", una trilogía sobre dos hermanos y el mundo de la mitología egipcia. En esta ocasión cae sobre ellos la responsabilidad de salvar el mundo de la serpiente Apofis y para ellos deben embarcarse en una aventura para traer de vuelta al dios Ra. Una semana normal para los Kane.
Disfruto muchísimo de leer los libros de Rick Riordan por la misma razón que siempre digo. Tiene una historia excelente entrelazada con elementos de mitología que le confieren un tono de lo más épico a la historia. Con cada lectura me continua asombrando los diálogos que se imagina y como los lleva al papel para hacer una historia increíble.
Otro factor que me gusta mucho es como en este libro los personajes no son semidioses, sino que entrenan en distintos estilos de magia acorde con su linaje, lo cual da un giro a la temática de "Héroes del Olimpo" que cambia de manera fascinante la relación que establecen los personajes con los dioses. Estos mismos, pueden llegar a poseer a la persona confiriéndole mayores poderes. Copado, no?

En resumen, si te gustaron los libros de Percy Jackson, definitivamente vas a disfrutarlo. Si nunca leíste nada del autor, es una trilogía excelente que cambia la visión que tenemos sobre los dioses y las culturas de antaño.

Calificacion:  5 Ojos de Horus



Comments

Popular Posts