Nuevos Avengers: La Fuga


Sinopsis:

Aunque los héroes más poderosos de la Tierra se han separado, todavía quedan amenazas demasiado grandes para que un héroe enfrente solo. Cuando la prisión de máxima seguridad conocida como La Balsa sufre una masiva fuga de supervillanos, un nuevo grupo de héroes debe reunirse y responder el llamado. ¡Prepárate para conocer a los Nuevos Avengers! Recopila New Avengers #1-6, por Brian Michael Bendis y David Finch.

Reseña:


Voy a empezar con como termino el tomo anterior para que puedan entrar en contexto antes de leer esta reseña.  Scarlet Witch tuvo un colapso nervioso que la llevo a perder el control de sus poderes para alterar la realidad. Todo este caos llevo a la muerte de Hawkeye, Ant-Man, y Vision, lo cual dejo a los Avengers "mutilados”, por así decirlo, y con la moral muy baja. Esto llevo a que el Capitan América y Iron Man disolvieran el equipo.
Ahora bien, es entendible que tomen una decisión así, pero cuando justo coincide con que los Cuatro Fantásticos están fuera del país y los X-Men están ocupados con otros temas, muchos de los súper villanos de Nueva York ven este momento como una oportunidad única para llevar a cabo un ataque a la Isla Ryker, también conocida como "La Balsa", una prisión de máxima seguridad donde van a parar todos los criminales con poderes.
Bueno, ahora a la reseña propiamente dicha.
Como se podrán imaginar algún conjunto de superhéroes tiene que salir a hacerle frente a la situación y cuando Steve Rogers ve como este grupo, donde cada uno llega para ayudar sin el conocimiento del resto, trabaja con un fin común, no tiene mejor idea que reunirlos en un grupo llamado "Los Nuevo Avengers". Cabe destacar que este nuevo ensamble no estará contenido dentro de la ONU ni asociado a ningún gobierno, sino que está pensado para brindar ayuda a quien lo necesite.
Personalmente, los disfrute mucho. Me gustó mucho el hecho de que el comic empieza con el problema y a partir de eso se van encontrando soluciones y culpables. Además, esto lleva a que salgan detalles a la luz acerca de SHIELD y del gobierno de Estados Unidos que vuelven a la historia más interesante.
También me gustó mucho el hecho de que el comic tiene una dinámica fácil de seguir y entretenida, por lo que la lectura se me hizo muy apacible y rápida. Podría decir que me quede con ganas de más, ya que el final es un poco abierto, y estoy seguro que da pie a algún otro evento en la colección.

En conclusión, un comic bastante bueno con una historia que promete acción y luchas épicas.

Calificacion: 4 A



Comments

Popular Posts