En la Arena Estelar - Isaac Asimov



Sinopsis:

Se ve un futuro con la humanidad extendida por muchos planetas, una humanidad de billones y billones de personas, pero donde cada planeta se convierte en una especie de aldea. El adelanto técnico está ahí, sí, pero no así el adelanto social. Los planetas y sistemas de planetas se convierten el reinos y autarquías, con reyes y dictadores de opereta. Las naves espaciales y sus tripulaciones sustituyen a los caballeros y sus ejércitos. Conceptos como la democracia, o el parlamentarismo no existen. Asimov nos presenta un futuro que, quitando la técnica, parece haber vuelto al pasado.

Reseña

Tengo sentimientos encontrados con respecto a este libro. Se podria decir que tengo las patillas enredadas. Lamentablemente no se encuentra entre lo mejor que lei de Asimov, pero creo que logre encontrar la razon facilmente.
La historia, la cual tiene las caracteristicas tipicas de un libro de Asimov . Viajes espaciales, radiacion, gobiernos interplanetarios, y conspiraciones entre otras cosas. Todos factores que cualquier lector del genero consideraria mas que suficientes para que una novela sea buena.
Pero oh sorpresa, no termino de atraparme tanto como sus otros trabajos. Creo que el problema estuvo en la traduccion, la cual hizo se hizo en Barcelona alla por el año 1964. Me parecio que en muchos casos no terminaba de captar lo que el autor queria trasmitir, lo cual en mi opinion hace que el lector lea una historia que no es la el autor escribio, sino que pasa a ser lo que el traductor interpreto.
Fuera de eso, la historia es muy buena y tiene un final que, como siempre, resulta inesperado. Otro factor que tiene a su favor es que se trata de un libro autoconclusivo, lo cual en mi opinion representa que aunque no me haya parecido gran cosa, no me perdi de detalles que puedan surgir luego en la trilogia.
En resumen, un libro bastante mediocre, en mi opinion debido a la traduccion, pero que vale la pena leer. Quiero dejar claro que en cuanto tenga un momento entre libros voy a buscar la version en ingles para releerlo.

Calificacion: 3 Asimovs de Oro


 




Comments

Popular Posts