The Alloy of Lay - Brandon Sanderson



Sinopsis:

Centuries after the Mistborn trilogy, Scadrial is on the verge of modernity - railroads, electric street lights, and skyscrapers. Waxillium Ladrian can Push on metals with his Allomancy and use Feruchemy to become lighter or heavier at will. After 20 years in the dusty Roughs, in the city of Elendel, the new head of a noble house may need to keep his guns.

Reseña:

Tenía este libro en la biblioteca hacía tiempo, pero estaba esperando al momento perfecto para empezarlo porque es una de mis sagas favoritas. Y la verdad es que estoy muy contento con mi decisión.
Para los que nunca leyeron nada del autor, se los recomiendo desde el fondo de mi corazón lector. Les puedo asegurar que no se van a arrepentir. En el caso de esta saga, la idea es la siguiente: existen personas que pueden consumir metales y "quemarlos" para obtener poderes. Ejemplo: Un "Coinshot" quema acero para empujar objetos metálicos mientras que un "Lurcher" quema hierro para atraer objetos metálicos hacia sí mismo. Es como que cada habilidad viene separada en metales distintos y se llama "Allomancy". A su vez existe la "Feruchemy" que permite almacenar habilidades que van desde peso a salud, en metales para su uso cuando sea necesario. Lo normal es que muy pocas personas, normalmente con sangre aristocrática, tengan algún poder, pero existen quienes tienen todas las habilidades.
Bueno, tampoco quería spoilear mucho. Todo esto es cosa de libros anteriores.
En fin, la historia se centra en el personaje de Waxilium Ladrian (Wax), un noble que decide vivir lejos de las grandes ciudades capturando criminales, hasta que la muerte de su tío lo obliga a volver a Elendel para tomar las riendas de la casa. El problema está en que han estado desapareciendo cargas de trenes y un grupo llamando "The Vanishers" se está atribuyendo los robos. Y no solo eso, sino que están secuestrando mujeres nobles para un fin desconocido. Ahora Wax tendrá que decidir si deja de lado su lado forajido o si busca llevar el grupo a la justicia por mano propia.
En la parte de atrás del libro dice "Parte Sherlock Holmes y parte X-Men" y no podría estar más de acuerdo. Tiroteos, planes y contra-planes, poderes, y misterio son constantes en esta historia. Me encanto desde el primer momento con qué facilidad volví al mundo de Mistborn aunque hubieran pasado 300 años entre libros.
Y la verdad que fue una lectura de lo más placentera. Desde la forma que está narrada la historia hasta las personalidades de algunos personajes y como se complementan a lo largo del desarrollo. Brandon Sanderson tiene una manera muy particular de escribir y de armar mundos y escenarios súper detallados que atrapan al lector desde el principio y en esta saga termina siendo un factor importantísimo. Y no solo son los lugares, sino las religiones, los acentos e idiomas, las culturas y tantas otras cosas que hacen que este libro se destaque para mí.

En resumen, lo recomiendo para cualquier lector que esté buscando acción, aventura y una historia excelente.

Calificacion: 5 Aceros Alomanticos




Comments

Popular Posts