Batman v Superman


Sinopsis:

Superman (Henry Cavill) se ha convertido en la figura más controvertida del mundo. Mientras que muchos siguen creyendo que es un emblema de esperanza, otro gran número de personas lo consideran una amenaza para la humanidad. Para el influyente Bruce Wayne (Ben Affleck), Superman es claramente un peligro para la sociedad, su poder resulta imprudente y alejado de la mano del gobierno. Por eso, ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo un superhéroe con unos poderes casi divinos, decide ponerse la máscara y la capa para poner a raya al superhéroe de Metrópolis.

Mientras que la opinión pública debate sobre el interrogante de cuál es realmente el héroe que necesitan, el Hombre de Acero y Batman, enfrentados entre sí, se sumergen en una contienda el uno contra el otro. La rivalidad entre ellos está alimentada por el rencor y la venganza, y nada puede disuadirlos de librar esta guerra. Hostigados por el multimillonario Lex Luthor (Jesse Eisenberg), Batman y Superman se ven las caras en una lucha sin precedentes.





Reseña:

Bueno, por dónde empezar con una película tan esperada por el fandom de DC?
Primero que nada, los papeles y los actores están muy bien elegidos. Cada actor interpreta de manera excepcional a su personaje, hasta el punto de que se comportan de la manera que uno esperaría en el comic. Tuve mis reservas sobre Lex Luthor en cuanto a que estaba un poco sobreactuado y no era tan similar en el personalidad al Lex que todos conocemos de los comics. Aun así me parece que agrego cierta sazón a la mezcla.
Otra cosa que me gusto de la película fue el hecho de que está repleta de "Easter Eggs". No quiero spoilear nada, pero para el ojo atento de una persona leída, se ven muchísimos detalles que dan a entender que ya pasaron o van a pasar distintos eventos. Es un hecho que seguramente ya muchos saben de mí pero lo voy a repetir: me gustan cuando las películas dan indicios de que no termina ahí la historia, sino que va a tener continuidad o repercusiones en otras películas o historias. Esto mismo se puede ver cuando el comienzo de la película coincide con las últimas escenas de la película de Superman "Man of Steel".
Además, me resulto una película escrita de manera maravillosa, adaptándose muy bien al mundo DC. En verdad se vuelve muy atrapante y va llevando al espectador cada vez más al borde de su asiento, hasta que en el desenlace cae un silencio sobre toda la audiencia.
De cualquier manera hubo algunas cosas que no me gustaron.
El primer problema que le veo desde el punto de vista del espectador es el hecho de que cualquier persona común y silvestre que va a verla al cine, no solo va a perderse de varios detalles, sino que no va a entender mucho de lo que está ocurriendo hasta lo que podría llamarse el último acto.
Y ni hablar de ir con chicos.
No es que tenga material no apto, todo lo contrario. Pero es el hecho de que se trata de una película compleja y oscura lo que me lleva a pensar que se quedarían dormidos rápidamente. Además, no tiene chistes como podría tener una película de Marvel.
Y por último, no se queden hasta el final de los créditos si no quieren salir decepcionados del cine. No hay nada al final. No sean giles, y tomen mi consejo de irse cuando empiezan los créditos.

En resumen, me parece que es una película excelente, hecha por fans y para fans, con muchísimo contenido extra y que definitivamente vale la pena ver.

Calificacion: 4 Batmans v Supermans



Comments

Popular Posts