Earthfall - Orson Scott Card




Sinopsis:

The Oversoul of the colony planet Harmony selected the family of Wetchik to carry it back to long-lost Earth. Now grown to a tribe in the years of their journey to Harmony's hidden starport, they are ready at last to take a ship to the stars. But from the beginning there has been bitter dispute between Nafai and Elemak, Wetchick's youngest son and his oldest.
On board the starship Bailica, the children of the tribe will become pawns in the struggle. Two factions are each making secret plans to awaken the children, and themselves, early from the cold-sleep capsules in which they will pass the long decades of the journey. Each side hopes to gain years of influence on the minds of the children, winning their loyalty in the struggle for control of reclaimed Earth.
But the Oversoul is truly in control of this journey. It has downloaded a complete copy of itself to the Ship's computers. And only Nafai, who wears the Cloak of the Starmaster by the Oversoul's command, really understand what this will mean to all their plans for the future


Reseña:


Hasta el momento es el libro que más me gusto de la serie por varias razones. Primero y principal, toda la historia tiene como eje central un viaje de 100 años por el espacio, y la historia no comprende solamente el viaje sino también las preparaciones y la colonización de la zona de aterrizaje.  Todo esto hace en mi opinión una historia excelente de ciencia ficción. A la vez se le agrega el hecho de que todos los personajes se dividen en dos grupos claramente opuestos, y el hecho de que uno tenga poder sobre el otro es un problema a lo largo de todo el desarrollo.
Otra cosa que me parece que hace que se trate de un libro excelente es el hecho de que a pesar de ser un libro de ciencia ficción, los problemas de los personajes son reales y podrían ser perfectamente posibles en un entorno de "no-ficción". Pero al tener resoluciones de ciencia ficción, los resultados son totalmente distintos, y eso creo yo que es lo que también distingue a este libro de los anteriores ya que hasta ahora no eran posibles algunas de estas soluciones.
Y por último me gustaría agregar que a pesar de todos estos factores, sentí que el libro estaba mejor escrito que los anteriores. Esto puede deberse a que, como ya dije, hay muchos elementos que distinguen este libro de los anteriores de la saga, pero no creo que sea esto. Yo creo que Orson le puso muchas más pilas a esta historia que a las anteriores. Siento que tenía que sacarse la historia del pecho para volcar todas esas ganas e ideas, y creo que lo hizo increíblemente.

Verdaderamente una lectura excelente. Lo disfrute mucho.

Calificación: 5 Estrellas


Comments

Popular Posts