The Ships of Earth - Orson Scott Card


Sinopsis - The Ships of Earth:


The City of Basilica has fallen. Now Wetchik, Nafai, and all their family must brave the desert wastes, and cross the wide continents to where Harmony's hidden spaceport lies silent, abandoned, waiting for the command to make the great interstellar ships ready for flight again.
But of these sixteen people, only a few have chosen their exile. The others, Rasa's spiteful daughters and their husbands; Wetchik's oldest son, Elemak, have been forced against their will. Their anger and hatreds will make the difficult journey harder.

Reseña - The Ships of Earth:


Cuando termine de leer este libro, me di cuenta que le había tomado cariño a esta saga. Creo que es el hecho de que es una historia puramente de ciencia ficción. Así de simple. Nada de complicaciones a la hora de leer ni una historia rebuscada. Disfrute muchísimo de la lectura por ese hecho, pero a la vez existe un factor de aventura / supervivencia que se le agrega durante la etapa de viaje durante el desierto que, en mi opinión, le suma más intensidad a la historia. Además me parece que este factor hace que la historia sea tanto mejor.
Y el final, tal y como muestra la tapa, da un indicio de que el próximo libro ya toma lugar en el espacio, lo cual es lo único que le falta a esta historia para llegar a ser una historia de primera calidad. También se da un indicio del conflicto que va a surgir durante la siguiente etapa de la historia y es inexplicable lo excelente que es si no leíste los libros anteriores. No solo redefine todas las relaciones entre personajes, sino que también saca a la luz un lado que nadie conoce de cada uno.
Un libro súper recomendable.

Calificacion: 4 Estrellas



0 comments :