Fundacion e Imperio - Isaac Asimov


Sinopsis

Dirigida por su padre fundador, el gran psicohistoriador Hari Seldon, y beneficiada por una ciencia y una tecnología superiores, la Fundación ha sobrevivido a la avaricia de sus belicosos vecinos. Ahora debe enfrentarse al Imperio, que, a pesar de estar exhalando sus últimos suspiros, sigue siendo la fuerza más poderosa de la galaxia. Cuando un ambicioso general vuelve la flota imperial contra la Fundación, la única esperanza para el pequeño planeta de eruditos y científicos se encuentra en las profecías de Hari Seldon.
Pero ni siquiera él podría haber predicho el nacimiento del Mulo, una inteligencia mutante con un poder capaz de convertir al humano de voluntad más férrea en un esclavo.

Reseña:


Empecé este libro la misma noche que termine Fundación, por lo que para mí, la historia hasta el momento fue totalmente de corrido, a pesar de los saltos temporales que tiene el libro. Si sos como yo y tenes toda la saga comprada y lista para leer, no pierdas tiempo y clávate toda la saga de una. Fundación es solo el comienzo. Lo ideal es pensarlo como un gran prologo. Un prólogo excelente y súper completo.
Como decía, el libro comienza con los mismos lineamientos que Fundación. El problema principal en la primera parte de la historia se centra en un ataque inminente del Imperio, o lo que queda del Imperio, contra la Fundación, ahora un mundo que exporta comerciantes por toda la galaxia. Como siempre la conclusión de la historia involucra muchos planes ocultos y muchas sorpresas. Lo que más me sorprende siempre, es como, a pesar de los cambios que sufre la comunidad y el planeta, los líderes siempre encuentran la manera de salir adelante. Hasta ahora todo venía siguiendo perfectamente el plan de Hari Seldon.
Y así llegamos a la segunda parte con la introducción del Mulo. Y, por supuesto, que todo se va a la mierda. Si, lo dije. El plan de Seldon se lo pasa por el orto.
A pesar de ser extremadamente frustrante para los personajes, me parece que resulta muy atrapante de leer por esa misma razón. No sabes hasta qué punto va a llegar ni que van a hacer los personajes bajo semejante stress. Hasta llegaría a decir que es donde comienzan a pasar cosas interesantes por el hecho de estar fuera del plan.
Lo continuó recomendando para cualquier fan del género o interesado. Es una continuación digna de un maestro de la ciencia ficción. 

Calificacion: 5 Asimovs de Oro



Comments

Popular Posts