Critical Role


Este fin de semana decidí escribir un artículo sobre el mejor show que hay en toda la internet. Para que se den una idea Critical Role es un web-show se trasmite en vivo todos los jueves por el canal GeekandSundry donde un grupo de amigos, que oh coincidencia son "voice actors", se juntan a jugar Dungeons and Dragon (5e obviamente). El show sigue la historia Vox Machina, un grupo de aventureros medio dispar que es reconocido por sus actos heroicos a lo largo del reino de Tal'dorei. El primer capítulo comienza con nuestros héroes camino a la ciudad de Kraghammer a pedido del consejo de Emon, donde deben encontrar a Lady Kima, un paladín que ha desaparecido.
Lo que más me gusta de la series es el hecho que desde el primer capítulo los participantes ponen todo de sí para que sea una experiencia fantástica. Desde acentos y tonos de voz a las situaciones que se encuentran y como las resuelven, todo resulta atrapante.
Me parece muy importante mencionar que son un grupo de gente muy comprometido con donar dinero a fundaciones para ayudar con programas de apoyo escolar o talleres de escritura entre otras causas. Verdaderamente, les han cambiado la vida a muchísimas personas, desde las voces en los animes/juegos, mediante la caridad, y mediante un programa que incentiva a grandes y chicos a que usen su imaginación para crear cosas nuevas y compartirlas. Es increíble la comunidad que se formó alrededor de esta gente. Esa también es una de las razones por las que escribo esto, me parece que son un grupo excepcional de gente y se merecen un post.
Y sin más preámbulos, los jugadores:

  • Liam O'Brien es Vax'hildan un rogue semi-elfo que sigilosamente mata a todos sus enemigos usando dagas. No te dejes engañar por esto, tiene un lazo muy fuerte con su hermana gemela Vex y suele ser bastante protector sobre ella.

  • Laura Bailey - Vex'ahlia es una arquera semi elfa sin igual que ama el oro y lootear cuerpos. Acompañada por su oso Trinket le hacen frente hasta al dragón más antiguo.

  • Ashley Johnson - Pike Trickfoot una gnome clériga de Sarenrae que tiene un corazón de oro pero que jamás dudaría en enfrentarse a monstruos para proteger en lo que cree, y mucho menos si sus amigos están en peligro.

  • Travis Willingham - Grog Strongjaw el bárbaro goliath con su fiel hacha de dos manos. De cualquier manera, debajo es esa bestia sedienta de sangre hay una persona fiel a su equipo y por debajo de eso hay ingenuidad y muy baja inteligencia. Se podría decir que hasta es un Drax más divertido.

  • Sam Riegel - Scanlan Shorthalt un gnome bardo que siempre tiene algo para decir y muchas veces termina robándole el estrellato al resto con sus palabras bien colocadas, hechizos fuera de lugar, y canciones de lo más inspiradoras.

  • Orion Acaba - Tiberius Stormwind un hechicero dragonborn que se mete en situaciones muy cómicas a causa de su excentricidad. 

  • Taliesin Jaffe - Percival Fredrickstein Von Musel Klossowski de Rolo III, o Percy, es un pistolero humano que llena el papel de ingeniero/noble/diplomático del grupo. Su especialidad son las frases cortas e ingeniosas al final de una conversación, los headshots y la sed de venganza.

  • Marisha Ray - Keyleth una semi-elfa druida de lo más introvertida que no duda en usar sus poderes elementales para nivelar el campo de batalla cuando es necesario.

  • Matt Mercer - el DM y las voces de todos los NPC. Honestamente, es la razón por la que quiero empezar a ser GM de mis propias campañas y partidas.
Es importante destacar que los episodios se pueden ver por YouTube el lunes siguiente desde la página oficial. En fin, acá les dejo un "tráiler" hecho por una fan de la serie. La verdad que esta excelente y me parece una representación fiel del show.


Y para los que tienen ganas de empezar a ver de qué se trata este fenómeno, acá les dejo el primer capítulo.



Comments

Popular Posts