Magnus Chase and the Hammer of Thor - Rick Riordan



Sinopsis:

Thor's hammer is missing again. The thunder god has a disturbing habit of misplacing his weapon--the mightiest force in the Nine Worlds. But this time the hammer isn't just lost, it has fallen into enemy hands. If Magnus Chase and his friends can't retrieve the hammer quickly, the mortal worlds will be defenseless against an onslaught of giants. Ragnarok will begin. The Nine Worlds will burn. Unfortunately, the only person who can broker a deal for the hammer's return is the gods' worst enemy, Loki--and the price he wants is very high.

Reseña:

Esta saga de libros viene tomando una velocidad con la que me siento muy cómodo. Definitivamente va a llegar lejos si sigue así.
Básicamente, y como en muchos de los libros que escribe Rick Riordan, los personajes tienen que resolver problemas que los involucran en peleas con distintas luchas contra criaturas místicas y convencer a los dioses de que salgan de sus convicciones para brindarles una mano. En este tomo específicamente, Thor volvió a perder su martillo y si Magnus no logra recuperarlo los gigantes van a terminar desatando una guerra contra los dioses y los Nueve Reinos. Pero este libro se diferencia de otros en un aspecto: el hecho de cumplir la misión lleva a que se desate algo mucho mayor y peor que la guerra contra los gigantes. Estamos hablando de un final súper prometedor de lo que va a pasar en el próximo libro. Un final que involucra un barco hecho con uñas (si las de las manos y pies). Increíble.
Este libro es justo lo que necesitaba leer. Fue la combinación perfecta de humor, mitología, acción  y algo de temas actuales lo cual siempre es refrescante en la lectura. Al igual que el anterior, es un libro que se lee muy fácil y que te atrapa desde el principio. Me gustó mucho también el hecho de que hay mucho desarrollo de personajes en el medio de todos los conflictos. Además, y como ya dije, este libro entra en temas actuales, y un poco controversiales, que implican cambios de género y demás. No voy a entrar en detalle para no spoilear, pero saca a la luz situaciones que para muchas personas deben ser problemas reales de todos los días. Rick Riordan me parece uno de los autores que mejor hace esto de combinar realidad con mitología, y es algo que siempre disfruto en sus libros.

Verdaderamente un libro que vale la pena leer, no solo por su historia, sino también por los valores que trasmite y su relación con lo cotidiano.

Calificacion: 5 Runas Othala




Comments

Popular Posts