La Marca del Diablo - Glenn Cooper


Sinopsis:

1139. Al mirar el cielo después del eclipse, el obispo Malaquías tiene una lúcida visión de lo que va a suceder. Ciento doce estrellas brillan sobre la bóveda. Ciento doce Papas desde Celestino II hasta el final de la Iglesia. Hasta que los suyos se hagan con el poder...

Roma, 2002. La joven arqueóloga Elisabetta Celestino recibe la noticia de que el Vaticano le prohíbe seguir explorando las catacumbas de San Calixto, donde se ha realizado un extraño hallazgo. Pero años después, cuando está a punto de celebrarse un nuevo cónclave para elegir el que será el Papa ciento doce, aparecen unos cadáveres en esas mismas catacumbas: varios hombres y mujeres que llevan siglos enterrados. Y todos ellos presentan una extraña anomalía genética...

A pesar de que todo a su alrededor parece indicarle que debería olvidarlo, Elisabetta se encuentra investigando estos extraños sucesos que parecen apuntar a una siniestra conspiración. Poco a poco irá comprendiendo que está siendo testigo de una batalla en la que todos tenemos mucho que perder. Y que, si quiere seguir con vida, no puede confiar en nadie.

Reseña:

Este fue uno de esos libros donde tengo muchos sentimientos encontrados. No disfrute este libro tanto como las otras novelas de Cooper y eso me decepciono un poco.
Por un lado, la trama de la historia es decente y lleva al lector en un viaje a lo largo de la historia de un grupo anti-cristiano que tiene como misión derrocar a la iglesia cristiana y todo lo que representa. Aunque puede resultar un tema con gusto a repetido la verdad que Cooper lo narra desde un punto de vista que aporta un poco de frescura y hace que sea más llevadero. El factor con el que logra esto no es nada más ni nada menos que con la elección de un personaje principal de lo más insólito.
Personalmente jamás se me hubiera ocurrido usar una monja como personaje principal. En este tipo de novelas uno siempre espera el típico Indiana Jones o James Bond y resulta muy interesante leer como una monja se enfrenta a una conspiración y una profecía milenaria.
Pero ojo, esto también es una espada de doble filo. El hecho de que sea una monja quita un poco de la posible acción que podría contener la historia y por momentos aburre un poco.
Pero no hay mucho más que eso.
Voy a admitir que fue una lectura más o menos llevadera, pero no tiene comparación los libros anteriores. Lo único que espero es que el próximo libro sea mejor.

Calificacion: 3 Estrellas

Comments

  1. Se lee fácil. Un tema remanido y un final flojo. Lo más original, las colas.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts