El Cazador de la Oscuridad - Donato Carrisi



Sinopsis:

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes. La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea

Reseña:

Una vez más la gente de Editorial Océano se portó súper bien y me dieron este libro para que lo reseñe. Les agradezco muchísimo por ayudar nuevamente al blog.
Ahora pasando a la reseña, debo admitir que al principio no sabía cuánto me iba a gustar el libro. La verdad que la historia tenia buena pinta, pero luego de algunas pocas páginas la magia me envolvió. Ya me había enganchado totalmente y desde ese momento que no pare de leerlo.
Lo que al principio me pareció un tema muy cliché y súper gastado, se convirtió una historia que combinaba lo mejor de Dan Brown y John Katzenbach, en una novela de misterio pero con un trasfondo religioso y cultural excelente. La historia se desarrolla por completo en las calles y afueras de Roma siguiendo una serie de crímenes violentos donde se ven involucrados la policía local y un grupo secreto que intentara ayudar a que la investigación halle al culpable.
A lo largo de la historia van saliendo a la luz secretos que por momentos cambian completamente el sentido de la historia, hasta que en el final, la última pieza cae y el lector ve la imagen completa de lo que estaba ocurriendo. Honestamente, fue uno de esos momentos en los que me pregunte como no lo había visto venir antes por lo anonadado que me dejo. Increíble.
Es un libro que está escrito de una manera muy simple de entender pero el detalle que hizo que fuera tanto mejor, y algo que personalmente aprecio muchísimo, fue el hecho de que los capítulos eran cortos. Perfectos para leer en cualquier tiempo libre. Además, a pesar de ser un tapa dura, no pesa tanto como otros que me ha tocado sacar a pasear.
Lo único de lo que me arrepiento es de no haber leído el libro anterior de la saga. No me malinterpreten, este libro se lee perfectamente, pero hubo un momento donde sentí que un detalle se me había pasado por alto. Para los interesados, el título de la obra anterior se llama "El Tribunal de las Almas"

En conclusión, si tienen ganas de leer un buen libro de misterio, asesinatos y buscan algo del estilo de Dan Brown, "El Cazador de la Oscuridad" es una muy buena elección.


Calificacion: 5 Estrellas



Comments

Popular Posts