El Codigo Genetico - Isaac Asimov



Sinopsis:

En 1944 se descubrió que un compuesto químico, el ADN (ácido desoxirribonucleico), podía cambiar las bacterias. Posteriormente, descubrimientos acerca del ADN han permitido desde entonces incalculables avances científicos, uno de los cuales es el "desciframiento" parcial del código genético. Isaac Asimov, el famoso autor científico, explora brillantemente la compleja función de células, cromosomas, moléculas y proteínas, al tiempo que explica este asombroso descubrimiento en la biología molecular. Nos muestra cómo el "esquema; que contiene el cromosoma dicta las características de un individuo, y de qué manera asegura un plan hereditario de aspecto, inteligencia y estructura corporal. Asimov nos señala las excitantes posibilidades que ahora se brinda a la ciencia a causa del descubrimiento del ADN: el hombre cada vez se acerca más al secreto de la vida. Quizá él mismo sea un día capaz de crear vida en formas nuevas y nunca vistas.

Reseña:

Decidi leer este libro a modo de "limpiador" entre diferentes libros. Queria algo asi como un break entre tramas del libros para limpiar mi  mente, y de paso, aprender algo nuevo.
Honestamente no tengo mucho para decir respecto a esta lectura mas alla de que requiere conocimientos basicos de quimica y muchas ganas de aprender sobre biologia genetica.
Una lectura decente para todo aquel que este a la altura de nombres dificiles y le guste la ciencia.

Calificacion: 3 Estrellas



Comments

Popular Posts