Una Cancion para Lya - G.R.R Martin


Sinopsis:


Antes de vender millones de ejemplares y cosechar fama mundial por la saga Canción de Hielo y Fuego, George R. R. Martin publicó cuentos y novelas de fantasía, terror y ciencia ficción.
Gracias a sus extraordinarias dotes narrativas y su capacidad magistral para crear mundos y personajes, se ha ganado el respeto de los lectores y la ovación de los jurados de los premios Hugo, Nebula, World Fantasy Awards y varios más.
La novela breve que da título a este volumen, acreedora al Premio Hugo en 1975, Una canción para Lya, nos traslada al universo de una pareja de telépatas que intenta descubrir el secreto de la aparente falta de evolución del pueblo shkeen y su fervor a los greeshka, un mortífero parásito; mientras tanto, su relación y el amor profundo que siempre se han tenido parecen estar en riesgo.
Junto a Lya, esta edición incluye una vista panorámica del universo de mundos extraterrestres creados por el autor, como El segundo tipo de soledad y Con la mañana se pone la niebla.
La crítica ha dicho...
«George ha creado una galería de personajes maravillosamente vívidos (a veces conmovedores, a veces grotescos, a veces conmovedores y grotescos) que casi ningún escritor ha conseguido igualar, una galería tan rica y variada que recuerda la de Dickens. Cuando un escritor domina este truco de magia, ya no necesita más.»

Reseña:

Estimo que habrás visto este libro y dijiste: "Ay caramba! Ese libro si que debe valer la pena leer!". Bueno, nada que ver.
Honestamente lo compre pensando es que GRRM tenia cierta noción sobre ciencia ficción, y la verdad es que no estaba tan equivocado. El libro en si consiste en una serie de cuentos cortos donde cada historia toma lugar en un posible futuro, ya sea con colonización del espacio al estilo Warhammer o el diario de un trabajador responsable de una estación espacial que crea portales para que pasen naves y ahorren camino. Los escenarios y los marcos de las historias eran muy originales y a la vez fieles al genero.Pero ahí no reside la causa de mi calificación de dos estrellas.
El problema estuvo mas en el hecho de que las historias en si dejaban mucho que desear. Como que le faltaba mas narrativa y conflicto a la historia. Cualquiera que compre este libro pensando en que se trata de un "Game of Thrones" espacial esta super equivocado. La verdad es que esperaba mas de los cuentos y cada vez que terminaba uno me quedaba con gusto a nada. Capaz la mejor manera de explicarlo es diciendo que son historias normales en un marco de ciencia ficcion.
En conclusion, y como moraleja, no sean ilusos como yo y se dejen llevar por el nombre en la tapa. O capaz que si déjense llevar y descubran libros nuevos.
No soy su madre. Hagan lo que quieran,

Calificacion: 2 Estrellas


0 comments :