The Collapsing Universe - Isaac Asimov


Sinopsis:

Was the mysterious 30-megaton blast that flattened a Siberian forest in 1908 actually caused by a small black hole? Does matter drawn into a black hole reappear out the 'other side' as anti-matter, a sort of mirror-image of the universe as we know it? Could back holes explain the 'Big Bang'? Does their existence raise the possibility that matter can move faster than the speed of light? The noted scientist and science fiction author explores the exciting implications of black holes, taking the reader on an engaging tour from the atom's innermost core to the outermost reaches of the universe.

Reseña:

Este libro consiste en ensayos que van guiando al lector hacia el conocimiento acerca de cuál es el ciclo de vida de una estrella. 
El camino hacia el "Agujero Negro" comienza con una introducción que, en mi opinión, hace un muy buen trabajo de nivelar los conocimientos de distintos lectores hablando sobre densidades y los distintos tipos de fuerzas que se encuentran en nuestro universo junto con donde se encuentra cada una y cual es más fuerte. Una vez pasado ese estadio, Asimov comienza a hablar sobre estrellas, descubrimientos notables y relaciona las masas con las fuerzas involucradas y su luminiscencia / color.
Y es ahora donde el libro se vuelve altamente científico. Los temas abarcados a partir de este momento se relacionan con los procesos que ocurren dentro de una estrella y que factores afectan su ciclo de vida. Esta parte es sumamente interesante, pero a la vez se vuelve muy técnica, resultando en que por momentos se torne tediosa y hasta difícil de leer.
Pero no todo es malo, esta última sección entra en detalle sobre los últimos estadios de una estrella, partiendo desde su nacimiento y pasando por gigantes rojas, enanas blancas y terminando en supernovas, estrellas de neutrones o unos agujeros negros.
En verdad es un viaje increíble de la mano de Asimov, pero por partes se vuelve un poco pesado. Si tenemos en cuenta que se trata de un libro de menos de 300 hojas, la cantidad de información contenida en él es suficiente para dejar hasta el más ávido lector un poco aturdido.
Calificacion: 3 Estrellas


Comments

Popular Posts