The Rest of Us Just Live Here - Patrick Ness



Sinopsis:

What if you aren’t the Chosen One?

The one who’s supposed to fight the zombies, or the soul-eating ghosts, or whatever the heck this new thing is, with the blue lights and the death?

What if you’re like Mikey? Who just wants to graduate and go to prom and maybe finally work up the courage to ask Henna out before someone goes and blows up the high school. Again.

Because sometimes there are problems bigger than this week’s end of the world, and sometimes you just have to find the extraordinary in your ordinary life.

Even if your best friend is worshipped by mountain lions...

Reseña:

Cuando empecé este libro, la verdad es que esperaba un tipo de historia, la típica historia que cuenta Patrick Ness en todos sus libros. Básicamente un joven que vive en una distopia y termina por encontrarse a sí mismo y tiene una revelación que cambia su vida más allá de todas las cosas raras / traumáticas que le pasan. Suena medio cliché y aburrido, ¿no?
Bueno, tengo que admitir que, una vez más, Patrick Ness me sorprendió. Y no solo me atrapo su narrativa, sino que me encanto toda la experiencia.
"The Rest of Us Just Live Here" esta contado desde el punto de vista de un personaje secundario que se mantiene al borde de los eventos épicos que ocurren a su alrededor causados por "Indie Kids", que vendrían a ser los héroes natos, salvando al mundo de una muerte segura. Para ponerlo de una manera que se entienda, sería lo equivalente a un estudiante de Hogwarts viviendo en el mismo libro que Harry Potter. Además, cada capítulo comienza con un breve resumen de lo que hacen los "Indie Kids" durante ese capítulo. A la larga, esta manera de escribir rinde fruto hacia el final del libro cuando los eventos de uno y otro grupo comienzan a cruzarse cobrando sentido.
Otra cosa que me gusta de este libro es el hecho de que Patrick Ness eligió un pueblo cualquiera de Estados Unidos y lo saturo de cosas extrañas. Ya sean amores de vampiros adolescentes, fantasmas devoradores de almas, o hasta White Walkers (si me preguntan, tiene un aire a idea robada de GOT), al pueblo le ha pasado de todo, siempre para ser salvado en el último instante por los "Indie Kids". Me gustó mucho que se cambiara el enfoque y se lo pusiera sobre el adolescente típico que solo quiere tener amigos y terminar el colegio.
Lo único que tengo para criticar es, como dije al principio, que es un libro muy Patrick-Ness. Está lleno de clichés, los adultos siempre ponen obstáculos o no les importa lo que hacen los jóvenes (a pesar de haber tenido los mismos problemas apocalípticos con los que se enfrenta el pueblo hace décadas), y que siempre la historia tiene una moraleja, por más real y cercana al corazón que sea.
En resumen, un libro muy bueno que supero mis expectativas, aunque con elementos medio repetidos de otros libros.

Calificacion: 4 Estrellas


Comments

Popular Posts