Six of Crows Duology - Leigh Bardugo


Sinopsis:


Ketterdam: a bustling hub of international trade where anything can be had for the right price–and no one knows that better than criminal prodigy Kaz Brekker. Kaz is offered a chance at a deadly heist that could make him rich beyond his wildest dreams. But he can’t pull it off alone…

A convict with a thirst for revenge.

A sharpshooter who can’t walk away from a wager.

A runaway with a privileged past.

A spy known as the Wraith.

A Heartrender using her magic to survive the slums.

A thief with a gift for unlikely escapes.

Six dangerous outcasts. One impossible heist. Kaz’s crew is the only thing that might stand between the world and destruction—if they don’t kill each other first.

Reseña:

No me pasa seguido tener que escribir una reseña conjunta de libros pero esta es una ocasión especial. Muy especial. Esta dupla de libros me fascino desde el primer momento y en el frenesí de lectura no llegue a escribir una reseña del primero que ya estaba por la mitad del segundo. Además, me tome mi tiempo para escribir algo que le haga honor a lo que siento.

En primer lugar, los personajes, como los ogros y las cebollas, tienen capas. Pero la autora lo llevo un nivel más allá y les dio muchas capas, cada una con implicaciones tremendas para la historia. No puedo comenzar a explicarles lo maravilloso que es leer personajes con semejante profundidad y realismo. Literalmente llegue al punto de fangirlear las cosas que pasaban y lo admito con orgullo. Ni siquiera puedo elegir un personaje favorito, aunque el cazador de brujas me hizo acordar en muchos momentos a Geralt of Rivia. Pero aun así; me enamore de todos los personajes de una manera que hacía mucho tiempo no experimentaba.

Otro elemento que me quiero destacar es la dualidad entre detalles y simpleza que tiene el marco del libro. Con esto lo que quiero decir es que a pesar de ser un mundo de fantasía introduce al lector de una manera tan natural que parece imposible. Y no estoy hablando de mundos como los de Harry Potter o Game of Thrones donde hay muchísimo pensamiento puesto en las culturas y tradiciones, sino que la autora comienza con la historia y lentamente va introduciendo elementos del lugar. Pero llega un punto donde el lector esta tan mimetizado con el ambiente que experimenta olores, y ve cosas que no están en el texto. Y eso mis queridos lectores, es fascinante para mí porque va más allá de la experiencia de lectura común y silvestre que podemos encontrar en muchos libros hoy en día.

Pero saben cuál fue la mejor parte de toda esta lectura? Que estos libros tienen una cualidad que es muy difícil de encontrar hoy en día, y es que revelan todos sus secretos de una vez. Los van soltando de a poco, lo suficiente para mantenerte atrapado y queriendo saber que es lo siguiente que va a pasar.

Creo que la única palabra que tengo para describir estos libros es ADICTIVOS. Mi humilde opinión es la siguiente: Léanlos. Es un mundo que todos los lectores se merecen conocer, si no es por las profundidad de los personajes y la increíble historia, por lo menos que sea por conocer un mundo nuevo que rompe con los estándares a los que estamos acostumbrados.

Calificacion: 5 Estrellas


Comments

Popular Posts