Under the Dome - Stephen King



Sinopsis:

En un hermoso y completamente normal día de otoño en Chester's Mill, Maine, la ciudad se encuentra inexplicable y subitamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones chocan contra él y caen del cielo en llamas, la mano de un jardinero se corta cuando "la cúpula" cae sobre ella, las personas que hacen recados en la ciudad vecina son separadas de sus familias, y los autos explotan al impactar. Nadie puede comprender qué es esta barrera, de dónde vino y cuándo, o si, desaparecerá.
Dale Barbara, veterano de Iraq y ahora cocinero de comida rápida, se encuentra asociado con unos pocos ciudadanos intrépidos: la dueña de un periódico municipal Julia Shumway, una asistente médica en el hospital, una mujer selecta y tres valientes niños. Contra ellos se encuentra Big Jim Rennie, un político que no se detendrá ante nada, ni siquiera el asesinato, para tomar las riendas del poder, y su hijo, que guarda un horrible secreto en una oscura despensa. Pero su principal adversario es el Domo. Porque el tiempo no es corto y se está acabando.

Reseña:

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro y, cuando, unas semanas atrás lo encontré en una librería de usados, supe que era el momento de comprarlo.

Definitivamente no estaba preparado para las implicaciones de este libro.

Al principio de esta novela el Stephen King se tomó el trabajo de detallar los nombres de todos los personajes que residen en el Pueblo de Chester´s Mill, y nos advierte que son muchísimos. Como un iluso, pensé: "Que tan malo puede ser? Seguro que la mayoría ni siquiera aparece tanto". Bueno, tómenlo como de quien viene: van a tener que ponerse las pilas con los nombres y estar atentos a quien hace que cosa. Si a eso le sumamos que es un libro bastante voluminoso, la lectura se puede volver pesada en exceso si no se está prestando atención.

Y después si pasamos a la historia hecha y derecha, la cual consiste en lo que ocurre luego de que un pueblo queda atrapado dentro de un campo de fuerza invisible. Y es a partir de ese momento donde se desata el caos. Personalmente creo que Stephen King sabe algo que el resto de nosotros no, porque la manera en la que escribe los eventos que transcurren en el lapso de una semana dentro del Domo tiene un lujo de detalles que es muy difícil de inventar. Además, a pesar de captar muy bien el comportamiento en masa de la población y el pensamiento de algunos personajes, no escatima en datos morbosos ni sangre, dándole a la historia un lado cautivador y extremamente realista a la vez.

Ahora, un detalle notable en el que caí cuando termine el libro: mi personaje favorito fue el malo. Y no estoy hablando de un malo cualquiera sino uno que hace que Dolores Umbridge parezca un pichi cualquiera. Big Jim Rennie es uno de los legisladores del pueblo y uno esperaría que fuera el que saca a la gente de apuros y ayuda a mantener el orden, y no estarían equivocados, pero es una persona extremadamente desagradable y a la vez es una mente maestra. Y eso es lo genial del personaje. El tipo tiene todo orquestado perfectamente y aun así es pura maldad

El único problema grande que tuve con esta novela fue el final. Fue muy apurado y no me pareció que encajara bien con la historia sino que fue algo que Stephen King decidió introducir para cerrar el libro con una moraleja para el lector. Una moraleja que deja pensando y que puede hacer que todos terminemos siendo mejores personas, pero aun así un final medio desprolijo.

En resumen, "Under the Dome" es una novela bastante fuerte, con partes que sacan a relucir lo mejor y lo peor de la humanidad, y donde abundan los secretos y los instintos más básicos del hombre.

Calificacion: 3 Estrellas


Comments

Popular Posts