A Darker Shade of Magic - V.E. Schwab



Sinopsis:

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Reseña:

Debo admitir que llegue un poco tarde al hype de este libro, y luego de haberlo empezado entiendo el porqué de tanto revuelo.
"A Darker Shade of Magic" comienza introduciendo al lector en un universo donde existen cuatro mundos, cada uno con un grado de magia distinto y que, a lo largo del tiempo, ha cambiado como se desarrolló la civilización de cada uno.

Por un lado existe "Red London", donde la magia es una aliada y fluye entre todas las personas como un rio.

Black London, donde la población fue consumida por la magia debido a una catástrofe que obligo al resto de los mundos a sellarlas puertas que unían este mundo con el resto.

White London, donde la magia es poder y la población lucha por retazos de magia. En un mundo así, hasta los monarcas luchan por gobernar el pueblo mediante la intimidación y la fuerza.

Y Grey London, donde la magia jamás llego y donde vivimos los lectores.

Pero hay personas como Kell, los Antari, que tienen el poder de viajar entre los diferentes Londres debido a que llevan la magia en su sangre. Pero Kell es uno de los últimos con vida y su tarea principal es llevar mensajes entre los reyes de las distintas Londres. Pero Kell tiene un pasatiempo que no encaja del todo dentro de la ley. Y por supuesto que todo cambia cuando ese mismo pasatiempo lo lleva a verse envuelto en una aventura que lo obligara a viajar a través de todos los Londres junto a un acompañante inesperado para arreglar las cosas.

La verdad es que este libro me gustó muchísimo en gran parte debido a que cada personaje aporta descripciones sobre el marco que destacan uno u otro de los sentidos. Como por ejemplo el olor que identifican con la magia o la sensación que sienten al ver un rio. Es más, cada "Londres" es diferente de los otros en más aspectos que la magia que poseen. Con nombres que pertenecen a países que no existen en nuestro "Londres Gris" y hasta idiomas distintos, que logran hacer que el lector experimente realmente y en mayor calidad la cultura de cada una de las ciudades.

Otra cosa que disfrute de este libro fue el concepto de que a pesar de que las ciudades se llamen distinto o pertenezcan a distintos países / imperios, existen puntos fijos en común entre todas ellas y que, de alguna manera, esos puntos nos unen con gente o lugares indefectiblemente. Me pareció una especie de analogía de las cosas en la vida con las, sin importar a donde viajemos o en que situación nos encontremos, nos vuelven a encontrar.

En resumen, un libro muy bueno, con cierta mística, y una idea original detrás de todo.


Calificacion: 5 Estrellas


Comments

Popular Posts