Solomon Kane - Robert Howard



Sinopsis:

Solomon Kane es un puritano sombrío, de rostro pálido y ojos fríos, cuya única misión es combatir el mal en todas sus formas, sin otra ayuda que su actitud temeraria, sus profundas convicciones religiosas, sus armas y un báculo místico.
Este libro reúne todos los relatos, poemas y fragmentos que componen el ciclo completo  de las extraordinarias historias de Solomon Kane, una de las mejores síntesis entre el relato de aventuras y el cuento de terror sobrenatural que, como afirma Lovecraft, posee “un aura de temor y nigromancia pre-humana que ningún otro escritor pudo duplicar”.

Reseña:

Este libro me fue regalado hace un año por un amigo que sigue mi blog muy de cerca y lo empecé a leer hace una o dos semanas para romper con la serie de malos libros que vengo leyendo, pero más que nada por intriga. En mi cabeza la historia de Solomon Kane estaba definida como algo similar a un héroe de leyenda que se asimilaba a Van Helsing. Y a lo largo de la lectura del libro descubrí que no era tan así.
Solomon Kane, AKA "El Puritano", es un personaje muy oscuro y religioso que transita un camino de redención propia muy escabroso, el cual lo lleva a cometer actos de heroísmo por más que todo este perdido, como salvar doncellas de piratas o alguna que otra reina tirana medio loca por una religión de dioses antiguos de la Atlántida o vengar la muerte de una aldea a las manos de una bandada de vampiros voladores. Ustedes saben de qué estoy hablando, lo típico.
Pero lo que me llama la atención de Solomon Kane, es que al ser un personaje escrito en el siglo XVI o XVII, ocurre algo similar a lo que pasa con los personajes de Drácula, en que Solomon no tiene idea de los conceptos de monstruos que tenemos hoy en día y algunas de las resoluciones resultan un poco trilladas.
Fuera de eso, es un libro lleno de cuentos cortos, cada uno en un parte distinta de Europa o África y una historia llena de acción, con escenas de combate bastante detalladas y un hilo medianamente fácil de seguir.
En resumen, un libro que vale la pena leer si buscas algo conservador con un poco de acción y fantasía mezclado.

Calificacion: 3 Estrellas


Comments

Popular Posts