Neverwhere - Neil Gaiman


Sinopsis:

Under the streets of London there's a place most people could never even dream of. A city of monsters and saints, murderers and angels, knights in armour and pale girls in black velvet. This is the city of the people who have fallen between the cracks.

Richard Mayhew, a young businessman, is going to find out more than enough about this other London. A single act of kindness catapults him out of his workday existence and into a world that is at once eerily familiar and utterly bizarre. And a strange destiny awaits him down here, beneath his native city: Neverwhere.

Reseña:

Este libro me vino recomendado por un conocido muy lector y, cuando lo vi, decidí darle una oportunidad al comprarlo.
La verdad es que, al igual que con muchos libros que lei anteriormente, tengo sentimientos encontrados en cuanto a mi opinion.
Por un lado, la historia tiene un marco en el que se desarrolla, el cual esta lleno de detalles pintorescos que hacen que la historia se sienta mas real. O, en este caso, paralela a la vida que conocemos. Criaturas fantásticas y lugares mágicos donde se intercambian favores como moneda corriente son algunos de los adornos que usa el autor para describir un lado secreto y conocido por pocos de Londres.
Mi problema, y por favor no se ofendan, estuvo en lo siguiente: me parecio que la historia era muy trillada. Hasta la llamaria una figurita repetida. Esto lo digo porque a lo largo del libro tuve la sensacion de estar leyendo "Guia del Viajero Intergalactico" (Hitchhiker's Guide to the Galaxy), pero sin muchos de los factores que hacen que sea un gran libro. Por ejemplo, el personaje es un tipo normal que subitamente se ve envuelto en un problema que le impide volver a su vida normal y a la resolucion de ello lo lleva a desatar un gran mal sobre el mal, solo para salvarlo todo al ultimo momento.
Si tuviera que describirlo en pocas palabras seria una historia que le falto maduracion y sazon. 

Calificacion: 2 Estrellas



Comments

Popular Posts