The Halloween Tree - Ray Bradbury


Sinopsis:

En una noche de Halloween, ocho niños son llevados en un viaje al pasado por el misterioso "espíritu" Moundshroud. Desde el antiguo Egipto hasta la tierra de los druidas celtas, desde México hasta una catedral en París, serán testigos de los inquietantes comienzos de Halloween.

Reseña:

Compre este libro con la siguiente idea: "Que podría ser mejor que un libro de Halloween escrito por uno de los autores más famosos de los últimos tiempos?"
La respuesta les sorprenderá.
La historia comienza, como es de esperar, en las vísperas de Halloween con un grupo de amigos preparándose para salir a pedir caramelos por su barrio, el problema siendo que uno de ellos no se presentó cuando suponía. Preocupados, los niños van a la casa de su amigo Pipkin a buscarlo, solo para averiguar que se encuentra enfermo y, luego de un poco de charla, les dice que se encontrara con ellos luego en la casa embrujada en las afueras del pueblo. Sus amigos se van felices y terminan su recorrido por dulces en el lugar indicado. Y es allí donde las cosas cambian drásticamente.
Todo lo que sigue después en la historia es un viaje que llevara a los niños desde antiguo Egipto a las celebraciones del día de los muertos en México, mostrándoles las raíces de la festividad.

Como cualquier libro de Bradbury, esta es una historia que se lee muy fácilmente y que cautiva al lector de inmediato llevándolo en un viaje cultural bastante entretenido. 

El problema que tuve con este libro no fue tanto con el contenido sino más bien con la velocidad de la narrativa. Desde el momento en que comienza el viaje de los niños, la velocidad con la que el autor relata la historia sube hasta que al final el libro completo es un borrón de imágenes y datos que no termina por entenderse completamente. La verdad es que me pareció una lástima que fuera de esta manera ya que me pareció que el libro tenía mucho potencial para ser una obra mejor de lo que termino siendo.

La verdad que no fue un libro que me disgustara, pero me pareció que le falto más contenido cultural. Todo ocurre muy rápido y no hay tiempo de apreciar verdaderamente cada escena.


Calificacion: 2 Estrellas


Comments

Popular Posts