Skyward - Brandon Sanderson


Sinopsis

El mundo de Spensa ha estado bajo ataque durante cientos de años. Una raza alienígena llamada Krell lidera un ataque tras ataque del cielo en una campaña interminable para destruir a la humanidad. La única defensa de la humanidad es tomar sus naves y combatir a los Krell. Los pilotos son los héroes de lo que queda de la raza humana.

Convertirse en piloto siempre ha sido el sueño de Spensa. Desde que era una niña, ha imaginado volar sobre la tierra y demostrar su valentía. Pero su destino está entrelazado con el de su padre, un piloto que fue asesinado hace años cuando abandonó abruptamente a su equipo, lo que dejó a Spensa sin posibilidades de asistir a la escuela de vuelo.

Nadie permitirá que Spensa olvide lo que hizo su padre, pero ella está decidida a volar. Y el Krell acaba de hacer darle una posibilidad. Han duplicado su flota, lo que hará que el mundo de Spensa sea el doble de mortal. . . pero eso solo podría llevarla hacia el cielo.

Reseña:

Este libro es la primera novela de ciencia ficción que saco Brandon Sanderson y, oh casualidad, salió justo cuando estaba de viaje. Así que como pueden imaginarse, no me quedo otra opción que comprarla el mismo día que salió a la venta.

La historia comienza con una gran batalla en el cielo en la cual una civilización humana está defendiendo sus primeras bases sobre la superficie de ataques extraterrestres. El padre de Spensa, nuestro personaje principal, debe dejar rápidamente un día con su hija para ir a luchar. Pero en el ínterin entre que la deja y Spensa logra volver a su hogar ocurre lo peor: no solo muere su padre sino que además es declarado un cobarde. Durante los años que siguen, Spensa y su familia deben vivir marginados de la sociedad debido a las acciones de su padre. Pero Spensa no se aceptara bajo ninguna circunstancia que su padre sea recordado de esa manera y por lo tanto decide limpiar su nombre volviéndose la mejor piloto que haya existido.

En mi opinión, Brandon Sanderson no es capaz de escribir un libro y este libro continuo siendo prueba de eso a pesar de ser su primer libro de ciencia ficción. Además de su manera usual de escribir, con mundos complejos y llenos de vida, me pareció que hizo un trabajo excelente al incluir conceptos y terminología tanto de aeronáutica como de lucha en el aire. Siento que de alguna manera debe haber puesto mucho esfuerzo en ese aspecto ya que de alguna manera podía destruir el libro si estaba mal.

La historia en si está muy buena y es atrapante desde el primer momento y, aunque a veces sentía que la historia se volvía un poco lenta, rápidamente retomaba velocidad. Se me hizo una lectura bastante rápida lo cual de alguna manera suma al libro, por más que deje al lector queriendo más.

El único inconveniente que tuve fue con el final. Y no sé si amerita que lo llame inconveniente ya que solo fue una parte del final. Lo paso en mi caso fue que ya lo veía venir desde capítulos atrás a la resolución. Pero no es algo que deba malinterpretarse. Fue un final clásico y excelente. Es más, la otra parte del final fue increíble y, al mejor estilo de Brandon Sanderson, no lo veía venir jamás. Y eso creo que fue lo que más me gusto: la originalidad detrás del final y como hace que cambie por completo el sentido del libro.

En conclusión, Skyward es un libro excelente y cualquiera que le guste Brandon Sanderson debería darle una oportunidad. Y lo que nunca leyeron nada de él, aprovechen esta oportunidad de empezar una saga que promete muchísimo para sus próximas entregas.

Calificacion: 4 Estrellas


Comments

Popular Posts