Review: House of Leaves


House of Leaves
House of Leaves by Mark Z. Danielewski

My rating: 5 of 5 stars



Por donde empezar?

Es un libro que tiene la capacidad de hacer que hasta el lector mas valiente vuelva a tenerle miedo a la oscurdidad. Y no digo miedo asi nomas, me refiero al verdadero miedo a la oscuridad. Ese que te paraliza y te empapa de sudor.
Ni me imagino lo que este libro puede hacer con un claustrofobico.

Es un libro que requiere toda tu atencion y dedicacion a la hora de leerlo. Nada de lectura casual. La casa te atrapa y te obliga a perderte en sus pasillos. Literalmente.

Es un libro que tiene un trabajo de trasfondo increíble. Hay notas al pie de casi todas las paginas haciendo referencias a libros (algunos ficticios, otros reales). Hay notas y comentarios, algunos tachados y otros de distintos colores. No se bien si esto es porque el libro empezó como una leyenda urbana/novela que circulaba por la internet o si es algo que el autor hace deliberadamente.

Es un libro donde las palabras no solo se leen sino que su disposicion en la hoja aporta a como se leen. En muchos casos, esto hace que la gente te mire como un loco porque estas leyendo el libro al revés o de costado. Por ejemplo:

description

description

description

Es un libro que te va a hacer dudar sobre que es real y que no lo es. En el momento que te pasa, automáticamente comenzas con el monologo interno y te das cuenta de que eso solo empeora las cosas.

Personalmente, me encanto. Es increíble el trabajo que hay detrás de este libro. Creo que lo que mas me gusto fue como, a lo largo del libro, el personaje principal acompaña al lector en su locura. Pero cuidado, esto no mejora la situación, solo acrecienta el poder de la casa sobre ambos.




View all my reviews

Comments

Popular Posts