Robot City: Odyssey - Michael P. Kube-McDowell

 


Sinopsis:

Derec, nuestro protagonista, despierta dentro de una cápsula de salvamento en medio de un asteroide helado. Pronto se dará cuenta de que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre… Los únicos habitantes del asteroide son un grupo de robots mineros que criban la superficie buscando un misterioso tesoro y para los que su inesperado visitante sólo constituye un estorbo. En esta situación, Derec concentrará todos sus esfuerzos en escapar de la helada roca para poder averiguar su verdadera identidad. Acompaña a Derec en su maravilloso viaje y conoce una metrópolis fantástica que supera todos los sueños, dirigida y habitada exclusivamente por robots.

Reseña:

Mi fascinación por Asimov empezó hace muchos años, llegando al punto de que compraba cualquier cosa que tuviera su nombre. Fue así como di con la saga de “Robot City”, 7 libros basados en el universo de Asimov. Por algún milagro de la vida, se alinearon los astros y coincidió un viaje al exterior en el mismo momento que descubrí Amazon. Si, les dije que era hace bastante tiempo.

El tema es que los encontré usados por 1 centavo cada uno y $3.99 de envió. Los compre sin pensarlo dos veces. Pero Amazon es inteligente y segundos después me recomendó los siguiente 6 libros de la saga “Robots and Aliens”, los cuales también salían $0.01 mas envió. Pedí plata prestada y los compré.

Volví muy contento de ese viaje y en cuanto llegue a casa acomode mis nuevos libros en la biblioteca junto con el resto de mi colección de Asimov.

Y ahí quedaron. Olvidados. Hasta hace una semana.

El primer libro “Odyssey” comienza con un hombre varado y con amnesia en un planeta habitado únicamente por robots, del cual desea escapar para volver a su hogar. Me pareció una premisa interesante y decidí que era hora de empezar a leer esta saga.

No podría está más decepcionado. Literalmente la termina rechinando los dientes de lo horrible que me pareció.

Tiene demasiados plot twists innecesarios además de un paso de tortuga que hace que la historia sea demasiado densa por momentos. Siento que esto es un resultado de lo genérica que es la narrativa junto con personajes que no están escritos del todo bien.

Lo único que tiene de similar con los libros de Asimov son el estilo de robots y su cumplimiento de las tres leyes de la robótica.

Me pareció una falta de respecto al legado de unos de los mejores, sino el mejor, autor de ciencia ficción de la historia, por mas que Asimov haya escrito la introducción y dado el OK antes de publicar.

Calificacion: 1 Estrella



Comments

Popular Posts