Cambio! 71 Visiones del Futuro - Isaac Asimov




Sinopsis:

Este volumen recopila los artículos que Isaac Asimov escribió entre 1974 y 1980 acerca de cuestiones relacionadas con el porvenir humano. "¡Cambio!" contiene "71 visiones del futuro", posibles pero no inevitables, concebibles pero no predeterminadas, en las que el gran divulgador científico y excelente novelista expone las sorprendentes y fantásticas perspectivas que abren los avances científicos y tecnológicos de nuestra época. Ahora bien, la Historia es siempre el resultado de la voluntad y la inteligencia de los hombres: "Mi cometido como futurista es simplemente reconocer el terreno que tenemos por delante, con el fin de que la Humanidad,
en su viaje por el tiempo, tenga una noción más exacta
de a qué puede aspirar y qué debe evitar."


Reseña:

En este libro Asimov especula como sera el futuro acorde a sus conocimientos cientificos incluyendo nun poco de ciencia ficcion. Aunque muchas de sus predicciones se cumplen hay que tener en cuenta que fue escrito en los años 80.
A lo largo del libro Asimov va guiando al lector atraves de su razonamiento lo cual conecta los ensayos de una manera sobrenatural. En mi opinion, el mejor capitulo del libro tiene que ser cuando habla sobre la influencia que tendra la web sobre la vida cotidiana y la manera de aprender, informarse, y pasar el tiempo libre.  Tambien hace gran enfasis en la idea de que la educación de adultos se volverá extremadamente importante.
Definitivamente un libro muy variado con temas que hoy en dia son muy polemicos. Pero al haber sido escrito hace tantos años, cambia un poco el punto de vista desde el cual se analiza el tema.
Extremadamente recomendable, especialmente para no tan fanaticos de la ciencia ficcion que buscan un libro sobre ciencia no tan "dura".

Calificacion: 5 Isaacs de Oro


Comments

Popular Posts