Un Cuento Etiope - Vladimir Nikolov Karadzhov



Sinopsis:

Un cuento etíope es un cuento para todas las edades, un relato agradable que recuerda los anhelos de nuestra infancia. Página tras página, nos sumergimos en el mundo mágico y medieval de Mateo, con quien surcaremos el Mediterráneo, recorreremos Egipto y navegaremos río Nilo arriba hasta encontrar su tesoro más preciado.

Este viaje lleno de aventuras, de calidez y de la alegría de vivir nos recuerda que no hay nada mejor que el hogar y el amor. Una historia inocente y divertida con la que volverás a creer en los milagros y los sueños.


Reseña:


Este libro llego a mi directamente del autor vía email con la solicitud de que lo leyera y le devolviera mi opinión al respecto. Tengo que admitir que el nombre del libro me descoloco un poco al comienzo, más que nada debido a que no sabía que esperar.

Pero debo admitir que quede gratamente sorprendido. 

El libro comienza en la ciudad de Alicante e introduce al lector en la vida cotidiana de un niño de clase media llamado Mateo en la época posterior a la conquista de América. Pero a pesar de que lleva una buena vida, Mateo siente que le falta algo, y ese vacío que siente lo lleva a postergar su decisión de estudiar para antes salir en busca de un tesoro que pueda ayudar a la totalidad de la humanidad. Es a partir de este punto que la historia adquiere velocidad y se despliega, página a página, la aventura que lo llevara en una aventura a lo largo de distintos países.

El libro en si es muy corto, con aproximadamente 60 hojas en total, pero la cantidad de experiencias de vida que encapsula van mucho más allá de la historia escrita en sus hojas. Con esto quiero decir que el personaje de Mateo de alguna manera es muy transparente y muestra valores como humildad, solidaridad y, sobre todo, una voluntad irrompible para seguir sus sueños, siempre buscando alcanzar su objetivo.

Además, mientras lo leía rompió con mi expectativa de que sería un libro para niños y acabo siendo algo que muchos adultos deberían leer para volver a descubrir los valores que uno aprende de joven. Me resulto fascinante como hubo conceptos que me tuve que digerir unos días después de haber terminado el libro. El hecho de que un libro deje a su lector pensando más allá de las historias que contiene definitivamente es algo maravilloso.

Considerando lo rápido que lo leí, quede muy satisfecho con el desenlace de la historia principalmente porque el personaje de Mateo crece frente a los ojos del lector y, aun así, se mantiene fiel a sus valores sin dejar de lado lo que aprende a lo largo de su aventura. Además, me pareció muy original la trama de la historia por parte del autor. No me esperaba que el tesoro fuera lo que acabo siendo.

Para cerrar la reseña me gustaría decir que si hubiese más gente como Mateo en el mundo, definitivamente sería un mejor lugar para vivir. Definitivamente es un libro que voy a comprar cuando tenga la oportunidad. Si tienen la oportunidad, y tienen ganas de hacer un poco de introspectiva, es un libro que les puede gustar.


Calificacion: 3 Estrellas


Comments

  1. Vladimir KaradzhovApril 2, 2019 at 11:25 AM

    What a beautiful review! Thank you very much for the inspiring words, dear Mattias! It was a pleasure for me to read this article!
    For the readers - The book is available here: https://www.amazon.es/dp/B07NDXJB2M
    In all other languages, here: https://www.amazon.com/-/e/B07MTS1BRM
    Best regards,
    The autor

    ReplyDelete
  2. It's an awesome post in favor of all the online users; they will take advantage from it I am sure.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts