Reseña: Doctor Sleep - Stephen King



Sinopsis:

Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.
Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

Reseña:

Hacia mucho tiempo que tenia ganas de leer este libro y esta semana me di el gusto de emprender un viaje con el bueno de Stephen King.
La historia comienza muchos años despues de los eventos ocurridos en "El Resplandor" y nos encontramos con que Danny, ya un hombre hecho y derecho, es una especie de vagabundo que viaja por Estados Unidos y no puede mantener ningun trabajo debido a su problema con la bebida. Pero que es lo que lleva al niño por el que todos simpatizamos a llevar una vida tan destructiva? Bueno ya que preguntaron, Danny toma alcohol para apagar su "resplandor" y no tener que lidiar con los demonios de su pasado. Pero luego de que toca fondo, Danny llega a un pueblo en las montañas donde su vida dara un giro inesperado para bien y para mal.
Pasando a la reseña propiamente dicha, lo que mas me gusta de los libros de King es la creatividad y el empeño que pone en crear una atmosfera de terror. Verdaderamente me resulta fascinante como describe las situaciones y los eventos de manera de crear la mayor cantidad de tension posible.
Ademas, me parecio que hizo un buen trabajo situandolo en el tiempo. Osea, "El Resplandor" se publico en 1977 y este en 2013, por lo que cada historia toma lugar en el momento que lo escribio. "Doctor Sleep" recorre la vida de Danny y Abra desde inicios del 2000 a 2013 y Stephen King incorpora eventos de esos años a la historia, haciendolos relevantes a la misma, lo cual agrega cierta verosimilidad a la novela.
Por ultimo, me gustaria agregar algo que me resulto inesperado pero que al fin y al cabo me resulto importante de destacar. Hay un crecimiento y maduracion en las actitudes y acciones de los personajes que hacen que el lector se sienta aun mas identificado con las situaciones que enfrentan.
En resumen, una secuela digna de leer de uno de los maestros del terror.

Calificacion: 5 Steams

Comments

Popular Posts