Ilion: El Asedio - Dan Simmons



Sinopsis:

Asistimos al desarrollo del asedio de Troya guiados de la mano de erudito Thomas Hockenberry. Se trata de un personaje misteriosamente revivido y presente en este Marte del futuro, cuyo Monte Olimpo se ha convertido en la morada de los posthumanos, quienes, con nombres como Zeus, Palas Atenea, Ares y otros ya conocidos, se comportan como los dioses de la saga homérica. Hockenberry tienen como misión constatar si lo que ocurre ante las murallas de Troya se ajusta precisamente a lo narrado por Homero y, desde el distanciamiento del estudioso, nos proporciona, además, una sugerente lectura comentada de la Ilíada.
Una novela absorbente, fruto de la maestría de un escritor con múltiples registros y de inusitado talento. Una obra única, maravillosa e irrepetible.

Reseña:

Te digo la verdad? Este libro es excelente. Desde principio a fin te atrapa.
No quiero y no pienso revelar nada acerca de de la historia. Hacerlo seria una falta de respeto hacia el libro. Y lo digo en serio. 
El tema es el siguiente: La historia tiene muchos frentes de accion, y si empiezo a hablar de uno voy a terminar hablando de otro. Basta con decir que en la historia confluyen varias historias, cada una aportando parte de lo que ocurrio en el pasado. Es decir la historia comienza en un punto pero el lector no sabe lo ocurrido para llegar a las presentes circumstancias y lo va deduciendo a medida que se desarrollan los eventos. Se entiende que es una historia que fluye hacia ambos lados? A mi me volo la cabeza.
Por otro lado la seleccion de personajes para esta historia varia desde deidades de la mitologia griega a robots Jovianos. Me resulto increible como el autor combino tantos eventos de ciencia ficcion con la Iliada de Homero y termino con algo coherente. Para los que capaz no leyeron la Iliada, es basicamente la historia de el asedio a la ciudad de Troya debido a que Paris le roba la esposa, Helena, a Menelao, lo cual lleva a que Agamenon, el rey de Grecia y su hermano, vaya a la guerra contra Troya. Basicamente la pelicula "Troya" con Brad Pitt y Orlando Bloom.
Bueno, a eso hay que agregarle que los dioses tienen poderes "sobrenaturales" que derivan de la tecnologia, observadores que documentan todo lo que ocurre, robots de Jupiter, y un tierra devastada. ah, me olvide de mencionar que todo esto ocurre en Marte?
En resumen, una novela que no deberia faltar en la biblioteca de cualquier lector de ciencia ficcion.
De cualquier manera hay una segunda parte. La cual ya empece a leer.

Calificacion: 5 Brad Pitts de Oro



Comments

Popular Posts