The Outer Worlds (PC)





Sinopsis:

Perdido en tránsito mientras se encontraba en un barco colono con destino al borde más alejado de la galaxia, el personaje principal se despierta décadas más tarde de lo que esperaba solo para encontrarse en medio de una conspiración profunda que amenaza con destruir la colonia Halcyon.

A medida que exploras los confines del espacio y te encuentras con una gran cantidad de facciones que compiten por el poder, en quien decidas convertirte determinará el destino de todos en Halcyon. En la ecuación corporativa para la colonia, usted es la variable no planificada.

Reseña:

Desde que vi el trailer de este juego que tenia ganas de jugarlo y, unas semanas atrás cuando salio al mercado, automáticamente lo conseguí. Me pareció que hasta era un buen momento para jugarlo antes de que empiece la época de finales.

Cabe aclarar que este juego fue desarrollado por Obsidian, el mismo grupo de personas que nos dieron títulos como el "Fallout: New Vegas" y el "Pillars of Eternity", por lo que este juego prometida muchísimo. En mi opinión, cumplió con varias de las expectativas que tenia.

Un científico anarquista (una especie de mezcla entre Rick Sanchez y Doc Martin) te despierta del hyper-sueño en el que te encontrabas para decirte que sos la única esperanza para revivir al resto de tus compañeros de viaje, y quien sabe, al resto de los planetas, cada uno regido por una corporación distinta. A partir de ahí, todas las decisiones caen sobre el jugador y el papel que quiere jugar en el desenlace de la historia. Con un numero limitado de armas, upgrades y skills bastante especificas el jugador se adentra en una aventura que lo llevara a recorrer los distintos planetas y sus ecosistemas. Y ni hablar de los paisajes que te encontras. Eso fue todo lo que necesitaba escuchar para tirarme de cabeza dentro de este juego.

La verdad es que siento que fue un excelente juego desde el comienzo hasta el final, pero particularmente hubo algo que hizo que fuera tanto mejor. The Outer Worlds, en su esencia, es un juego simple. Mas allá de que existen items especiales, o hay una infinidad de armas para coleccionar Tampoco te vas a encontrar con un numero excesivo de enemigos en cada combate, mas bien presentan desafíos acorde a los lugares que visitas. Todo esto se debe a que es un juego que se basa en la historia y se apoya en los aspectos narrativos para llevar una buena experiencia a cada jugador.

Dejando el lado narrativo de lado, las peleas son bastante entretenidas y violentas. Algo que me llamo la atención es que la fuerza bruta de disparar balas no siempre era suficiente para matar a los enemigos, sino que era muy importante conocer las debilidades de cada uno y saber como aprovecharlas. En el juego esto se puede hacer mediante una habilidad del personaje para detener el tiempo por breves instantes, lo cual le permite hacer mas daño o analizar los puntos débiles de sus contrincantes. La verdad que fue una experiencia un poco nueva para mi porque soy de ir muy de frente con artillería pesada y en este caso tuve que aprender a cambiar de enfoque en varios momentos.

Y cual es mi opinión? The Outer Worlds en un juegazo. Si les gusta el tipo de juegos como Fallout y quieren algo con una historia profunda pero que sea mas bien corta, este es el juego para ustedes.

Calificacion: 5 Estrellas


Comments

Popular Posts