Blood of Olympus - Rick Riordan



Sinopsis:


Aunque los miembros de la tripulación del Argo II han avanzado en sus muchas misiones, todavía parecen muy lejos de vencer a la diosa Gea. Todos los gigantes de la diosa han resurgido, esta vez más fuertes que nunca. Deberán ser detenidos antes del Banquete de Spes, cuando Gea planea sacrificar a dos semidioses en Atenas. Necesita sangre de héroes del Olimpo para renacer. El grupo de Jason, Piper y Leo tiene visiones más y más frecuentes de una terrible batalla en su campamento. La legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavian, está a tiro de flecha. Aunque tentados de llevar a Athena Parthenos a Atenas somo arma secreta, los amigos saben que la descomunal estatua debe permanecer en Long Island, donde podría llegar a detener una guerra entre ambos campamentos. Athena Parthenos irá al oeste, y el Argo II, al este. Los dioses, tan caprichosos como siempre, no van a ayudarlos. ¿Cómo pueden unos pocos semidioses vencer al ejército de gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado# pero si Gea renace, el mundo nunca volverá a ser el mismo.

Reseña:

Desde que empece con los libros de Percy Jackson que me converti en un fiel seguidor de la saga y de los personajes. Para todos los lectores siempre es un momento muy especial cuando terminan un libro que da cierre a la historia que venian acompañando.
Al igual que el resto de los libros de Rick Riordan, este es un libro lleno de accion donde los hijos de distintos dioses de la mitologia Griega y Romana pelean por salvar el mundo de alguna fuerza mistica o primordial que quiere destruirlo. En este caso deben encontrar la manera de detener a Gaia, la diosa de la tierra. Ya se que suena repetitivo, pero cuando venis siguiendo una serie durante tantos libros, la verdad es que no se vuelve tan aburrido como uno pensaria.
Todos los capitulos estan llenos de accion y a medida que se acerca la hora de la batalla final y la tension crece, el libro se pone cada vez mejor. Y siendo que este es la culminacion de la saga, creanme que no estoy  exagerando.
Pero creo que lo que mas me gusta de estos libros es el hecho de que el autor lleva la mitologia a tiempos modernos agregando pequeños chistes en los dialogos y en como se verian los dioses hoy en dia, lo cual hace que la historia sea muy entretenida.
Me gusto mucho el final a pesar de que ya tenia sospechas acerca de lo que iba a ocurrir. Aun asi, no le llega ni a los tobillos al final de "La Marca de Atena" (tercer libro de la saga). Ese si que tiene un final que te deja diciendo: "OK... Que carajo acaba de pasar? Como sigo mi vida sin saber como sigue esto?"
Una culminacion apropiada para el cierre de una saga del calibre de Heroes del Olimpo. Para los que nunca leyeron ningun libro de la serie y estan buscando un libro de accion, mitologia y que se lea rapido y facil, les recomiendo fuertemente que busquen el primero y lo lean. No se van a arrepentir.

Calificacion: 4 Gotas de Sangre



0 comments :