Fundacion - Isaac Asimov


Sinopsis:

Mucho tiempo después de que la Tierra pasara al olvido, la galaxia se unificó alrededor de un Imperio pacífico gobernado desde la majestuosa ciudad de Trántor. El sistema funcionó y prosperó durante incontables generaciones. Todo el mundo creía que duraría eternamente... Todos menos Hari Seldon, la mente científica más poderosa de su tiempo. Sus investigaciones en el campo de la psicohistoria (las matemáticas aplicadas a las grandes aglomeraciones humanas) auguraban un desastre imposible de prevenir. El Imperio estaba condenado... Pero el Plan Seldon era una estrategia a largo plazo, destinada a minimizar las peores consecuencias del futuro que se avecinaba. Para ello se establecieron dos Fundaciones en ambos extremos de la galaxia. Esta es la historia de la primera.

Reseña:

En la vida de un lector existen muchísimos placeres literarios. La emoción de encontrar el libro que estabas buscando hace muchísimo tiempo. Esa tarde de lluvia en la cama con un libro y tu elección de infusión preferida. O hasta el olor a libro viejo que te pone de buen humor. Pero en mi opinión hay uno de estos placeres que está por encima de todos, y se trata del reencuentro con un viejo amigo que ocurre cuando uno relee uno de sus libros favoritos.
Fundación de Isaac Asimov fue el libro que no solo me inicio en la lectura seria y continua de libros, sino que también me abrió las puertas a la posibilidad de ser escritor.
Honestamente, y sin exagerar, me parece un libro increíble. Tiene todos los elementos de ciencia ficción que cualquier lector busca en una novela, desde colonización de la vía láctea y viajes interplanetarios a gobiernos tiranos y planes ocultos, y todo esto durante el principio de la caída del Imperio Intergaláctico. La historia en si es maravillosa y puedo asegurar que satisface hasta el paladar más sofisticado.
Hubo algo que sorprendió, y que me parece se perdió en la traducción,  que fue el hecho de que hay ciertos personajes que poseen dialectos y formas distintas del "idioma común" dependiendo de su planeta de origen. Me pareció que esto le agrego detalles a la historia los cuales había pasado por alto la primera vez y que le agregan un poco más de color a los personajes y su forma de ser.
Creo que lo que más disfrute fue el hecho de volver a descubrir ciertos conflictos, acerca de los cuales no recordaba su resolución. Fue como volver si jamás lo hubiera leído en muchos casos y creo que esto refuerza sobre el concepto de reencontrarse con viejos personajes y formar ese vínculo nuevamente.
En resumen, léanlo. No se van a arrepentir. Y si ya lo leyeron, vayan a releer uno de sus libros favoritos y redescubranlo.

Calificacion: 5 Asimovs de Oro


0 comments :