Review: Picnic extraterrestre / Leyendas de la Troika

Picnic extraterrestre / Leyendas de la Troika
Picnic extraterrestre / Leyendas de la Troika by Arkady Strugatsky

My rating: 5 of 5 stars

Este libro me lo recomendo una persona en el trabajo. La verdad que por lo que me conto, valia la pena conseguirlo. Paso el tiempo y de casualidad lo encontre y lo compre. Cuando empece a leerlo, no sabia que me iba a embarcar en una lectura tan buena.
Basicamente el libro tiene dos partes: "Picnic Extraterrestre" y "Leyendas de la Troika"

Picnic Extraterrestre se desarrolla en una ciudad que "supuestamente" fue visitada por aliens, dejando la ciudad repleta de anomalias y objectos "humanos con caracteristicas alteradas" (por asi decirlo). Estos objetos son muy caros afuera de la ciudad y es por eso que exiten "recolectores" que ponen su vida en riesgo para buscarlos y venderlos afuera. Ademas, existe una "bola dorada" en el centro, la cual segun cuenta la leyenda, tiene el poder de conceder a la persona que la encuentre el deseo mas profundo de su corazon. Si, parece muy cuento de hadas, no?
La historia me parecio muy bien escrita y con un desarrollo excelente. La verdad es que en parte esperaba un estilo de escritura del tipico "escritor ruso suicida" y me encontre con una joya de la ciencia ficcion.

Leyendas de la Troika ya es un poco mas raro en el marco de la historia. Se desarolla en un ministerio decicado a estudiar temas, en mi opinion, extremadamente abstractos desde un enfoque cientifico. Por ejemplo, la felicidad, lo inexplicable y lo magico. Al personaje principal, lo envian otro piso ya que necesitan una "Caja Negra Ideal" y segun los inventarios, deberian tener una en dicho piso. Para que se den una idea, al llegar lo recibe un Abominable hombre de las nieves y lo orienta al edificio que corresponde. Es ahi donde tiene su primer encuentro con la Troika, un grupo de personas que se encargan de analizar y decidir sobre si un caso es inexplicable o no.
Me gusto mucho a pesar de tener algunas partes medio "vuelteras". La historia tambien esta muy bien contada, pero no tanto como Picnic

View all my reviews