Review: Steampunk! An Anthology of Fantastically Rich and Strange Stories


Steampunk! An Anthology of Fantastically Rich and Strange Stories
Steampunk! An Anthology of Fantastically Rich and Strange Stories by Kelly Link

My rating: 3 of 5 stars



La verdad que cuando empece este libro esperaba que tuviera historias cliches y poco originales, pero tengo que admitir que me equivoque en varios casos.
En primer lugar, las historias se llevan a cabo en cualquier lugar menos en el Londres Victoriano que todos conocemos. El mix de lugares va desde el lejano Oeste hasta la Antigua Roma, siempre incluyendo algo de steampunk lo cual te obliga a dejar muchas suposiciones basadas en el marco de la historia. Me parecio muy original en ese sentido.
En segundo lugar, al ser una compilacion de cuentos hay muchos estilos variados de escritura y de desarrollo de la historia. Alguno lo llevan mas lento, otros lo llevan rapido, obligando a que lo sigas muy de cerca y no te pierdas nada.
Personalmente me gusto una historia que se llama "Clockwork Fagin" de Cory Doctorow, en la cual un grupo de huerfanos superdotados, a pesar de que a todos les falta alguna parte de su cuerpo (obviamente reemplazada por una mecanica, sale adelante ingeniandoselas para "bypasear" los obstaculos que se les presentan.
Otra historia que me gusto mucho fue "Steam Girl" de Dylan Horrocks, en el cual un chico se enamora de la chica nueva y rara de su escuela. Tipico, no? Bueno, yo todavia estoy pensando en esta historia debido a que nunca se termina de revelar algo que puede hacer que se trate de una historia de ciencia ficcion o una de demencia.
Lo que si no me gusto mucho fue que hay una falta de accion que hace que a algunas de las historias les falte un toque de emocion.
En fin, un buen libro para pasar el rato e interiorizarse en el estilo Steampunk



View all my reviews

Comments

Popular Posts