Review: 2061: Odyssey Three


2061: Odyssey Three
2061: Odyssey Three by Arthur C. Clarke

My rating: 4 of 5 stars



La verdad que este libro me sorprendio. Los dos anteriores me resultaron un poco "cripticos" por asi decirlo. Era como que la parte de ciencia ficcion estaba bien, pero me faltaba entender algo acerca de la historia. Con este libro no paso eso sino que todo lo contrario. Todo el libro tiene una coherencia que hace que resulte mucho mas facil de leer.
La historia comienza unos años despues de los eventos relatados en el libro anterior ( [b:2010: Odyssey Two|70539|2010 Odyssey Two (Space Odyssey, #2)|Arthur C. Clarke|https://d.gr-assets.com/books/1388271989s/70539.jpg|615175] ) donde Jupiter se convierte en la estrella Lucifer a causa de las acciones de los Monolitos y la tripulacion del Discovery escapa en el ultimo momento con la advertencia de "TODOS ESTOS MUNDOS SON SUYOS - EXCEPTO EUROPA. NO INTENTEN ATERRIZAR ALLI". Ahora, y causa de dichos eventos, ya existe una estacion espacial en Ganimides para estudiar el nuevo "sistema solar en miniatura". Por otro lado, aprovechando que el cometa Halley se acerca, una expedicion se conforma para aterizar alli. Cabe aclarar que este evento se logro hacer en la vida real en 2014. ASI QUE JA! TE CABE ARTHUR!
Volviendo al tema.
Milagrosamente lo logran y comienzan a estudiarlo hasta que tienen que salir a rescatar una nave que cayo en Europa, no el continente, el planeta Joviano.
Bueno, y esa es basicamente la trama. Spoilie un poco, pero no tanto.
Muy buena ciencia ficcion. Aunque los anteriores no me parecieron TAAAAAN buenos.



View all my reviews

Comments

Popular Posts