Review: Ultimate X-Men Vol 1-3


Consegui estos tres tomos en "La Revisteria" por un precio de promocion y no pude dejarlos pasar.



La verdad es que, a pesar de conocer la base de la historia del comienzo de los X-Men, siempre esta bueno volverla a leer y notar detalles en los que no habias reparado.
La historia comienza los centinelas del gobierno atacando mutantes en la via publica. A todo esto Charles, Ciclope y Jean Grey estan reclutando nuevos estudiantes para la escuela "para jóvenes con talentos especiales". Entre los nuevos estudiantes se encuentran Tormenta, Bestia, Coloso y poco despues Hombre de Hielo. El tema es que a su vez Magneto esta haciendo lo mismo para "La Hermandad", junto con la cual estan llevando a cabo actos terroristas alrededor del mundo y envia a Wolverine para que se infiltre en la Patrulla X y asesine a Charles.Si, alto quilombo. Y quien mas va a asumir la responsabilidad de detenerlo que en la nueva "Patrulla X"?







En el segundo tomo, con Magento ya fuera de combate, los integrantes de la escuela son capturados por Arma-X y enviados a una base, ultra-secreta obviamente, donde los entrenan para llevar a cabo misiones, tambien ultra-secretas, para el gobierno. Wolverine que se habia encariñado con sus nuevos amigos (de Jean especialmente) no puede dejar pasar semejante ofensa, y habiendo el sido parte de Arma-x, decide ir a rescatar a sus compañeros y evitarles todo lo malo que le paso a el alli.
En el tercero, y ultimo, la Patrulla-X sale de tour por el mundo para promocionar los buenos actos que pueden llevar a cabo los mutantes si se los incluye en la sociedad y se los trata como iguales. Todo marcha acorde a lo esperado hasta que llega la noticia de que el hijo de Charles (si Charles Xavier tiene un hijo. Quien lo hubiera pensado?) se escapo de el complejo donde estaba "internado". Digo "internado" porque estamos hablando de uno de los mutantes telepatas mas poderosos del mundo, OK? Y medio que tiene un problema con que su padre nunca le prestara mucha atencion y lo haya abandonado.

En fin, tres historias de los maestros del comic, que son clasicos hoy en dia, y las cuales no solo estan bien dibujados sino tambien bien contados.

Comments

Popular Posts