Reseña - Seconds de Bryan Lee O´Malley



Sinopsis:

A Katie las cosas le van bastante bien. Es una joven chef en un restaurante de exito y planea abrir utro aun mejor. Pero un dia todos sus proyectos se tuercen, su actividad amorosa se dirige al borde del abismo y una camarera sufre un accidente muy desafortunado. De repente, su vida ha pasado de estar bastante bien a no demasiado. Katie necesita una segunda oportunidad... y quiza no imagina los riesgos que conlleva obtenerla.

Reseña:

Desde que mi novia me regalo el boxset de Scott Pilgrim que estaba esperando que se editara en español alguna de las otras obras de Bryan Lee O´Malley y este fin de semana salio a la venta el libro de Seconds.
Este es un libro que se destaca por muchas cosas; desde la tapa roja que llama la atencion al estilo de escritura y como plantea las situaciones cotidianas, Bryan O´Malley hace un excelente trabajo a la hora de contar una historia. Y lo mejor de todo: 100% todo color
Primero y principal, es un libro con una historia fascinante y extremadamente facil de leer. Creo que esto es porque el autor es una mente maestra a la hora de llevar situaciones de todos los dias al ridiculo y plasmar los pensamientos de la gente en torno a dichas situaciones. Ademas, y aca va mi opinion, Bryan O´Malley tiene una tendencia a tomar lo sobrenatural o fantastico y aplicarlo a la vida cotiana como si fuera lo mas normal del mundo. Creo que eso es lo que hace que tanta gente lo lea y se relacione con sus personajes.
En la historia se plantea un tema con el que creo que todos nos sentimos identificados: si pudieras cambiar alguno de tus errores en la vida, lo harias? El problema de esto es, como se veria afectada tu vida si lo hicieras? En la historia Katie tiene que tomar esta dificil decision, pero el problema es que el ser humano nunca se conforma con lo que tiene y en esta "nueva realidad" va a encontrar que alguna decision que tomo no le gusta. Y si no pudieras cambiar nuevamente? Intentarias encontrar una manera de hacerlo o vivirias conforme con el cambio que hiciste? Imagina, hasta que punto podrias cambiar el pasado y alterar tu vida? Cuando seria suficiente?
Todo esto esta planteado de manera brillante en la historia. Y por tratarse de Bryan O´Malley, podes estar seguro que va a haber desencuentros amorosos, superpoderes, decisiones dificiles, y mucha buena lectura.
Si ya conoces el trabajo de Bryan, seguro que vas a disfrutar de esta historia. Y si no conoces nada de el, este es un muy buen lugar para empezar.
Un dato de color para terminar. Busquen los personajes de otras obras de Bryan a ver si los encuentran. Es una especie de "Donde esta Wally?" pero mas entretenido. Ah, y ojo con los chistes repetidos en otros trabajos.

Calificacion: 5 hongos magicos






Comments

Popular Posts