Review: El Enemigo de Dios - Bernard Cornwell


Sinopsis:

Tras una epoca de precariedad y batallas, el bravo guerrero Arturo ha logrado instaurar la paz entre los reinos britanos, y todo parece apuntar a una felicidad perpetua. El trono de Mordred esta a salvo, Ginebra lleva en sus entranas al hijo de Arturo, y Lancelot esta a punto de casarse. Sin embargo, Arturo, con su arrogancia de soldado, ha desdenado la influencia de los caprichosos dioses paganos y de su aliado Merlin. Este trata de reunir los trece objetos sagrados esparcidos por toda Britania para restituir el imperio del caos y expulsar a los sajones; tal vez porque la magia existe, siempre que haya quien crea en ella.

Reseña:

Este libro corresponde a la segunda parte de las "Cronicas del Señor de la Guerra" la cual se centra en la vida y obra de Arturo (el de la mesa redonda y Excalibur). La historia esta contada por uno de sus mejores amigos,  Derfel, quien relata los acontecimientos que vivieron de primera mano.
Este libro comienza justo donde el anterior finaliza, permitiendo que el lector (si tiene la posibilidad de tener el libro cuando termina el primero) haga una transicion imperceptible.
El relato de este libro me resulto mucho mas atrapante que el anterior en muchos aspectos. Por un lado ya conocia la disposicion de los lugares y los nombres de la gente, lo cual dio lugar a que notara detalles que no habia percibido en el anterior. Esto tambien me benificio en que durante la historia hay muchos secretos y "plot-twists" que revelan situaciones que, aunque no este explicitas, cambian como el lector percibe el desarrollo de la narrativa. Ademas, me resulto mas energetico que el primer libro en cuanto a la accion/batallas que se llevan a cabo. Por otro lado, el autor conitnua haciendo un excelente trabajo en exponer la Britania de aquella epoca usando muchos detalles en cuanto al estilo de vida y conflictos de la epoca que verdaderamente hacen que el lector se sienta transportado a los eventos.
Personalmente, disfruto mucho de este tipo de libros donde no hay que hacer esfuerzo por comprender la historia y a la vez resulta extremadamente atrapante. Voy a continuar recomendandolo como un libro ideal para lectores del genero fantastico o "de novela historica".
Ahora a finalizar la saga con el siguiente: Exalibur

Calificacion: 5 Excaliburs





Comments

Popular Posts